PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAXTEL ingresa al IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores

AXTEL ingresa al IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores

AXTEL, S.A.B. de C.V., empresa mexicana de telecomunicaciones, con motivo de su reciente incorporación al Índice de Precios y Cotizaciones Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC Sustentable), refrendó hoy su compromiso de continuar innovando y mejorando sus prácticas para ser modelo y referencia de sustentabilidad entre las empresas mexicanas.

La empresa forma parte del Índice gracias a su compromiso y desempeño social, ambiental y de gobierno corporativo.

Las 70 empresas emisoras listadas en Bolsa fueron evaluadas por las calificadoras EIRIS (Experts In Responsible Investment) y la Universidad Anáhuac del Sur, que utilizaron como criterios de medición los Principios de Inversión de las Naciones Unidas, Principios del Pacto Mundial, recomendaciones de la OCDE y el Banco Mundial.

El IPC sustentable tiene como objetivo integrar a las empresas emisoras listadas en México, que sobrepasaron el promedio nacional de la calificación conjunta de medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo, y que además cumplieron con los criterios de porcentaje de acciones flotantes, valor de mercado flotado y liquidez mínimos requeridos.

La muestra de emisoras que conforman el índice IPC Sustentable es efectiva desde el 1 de febrero y hasta el 31 de enero de 2014.

Fuente: Terra Economía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR