PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAyuda a las personas afectadas de Ecuador con Acción contra el Hambre

Ayuda a las personas afectadas de Ecuador con Acción contra el Hambre

Donar vía shutterstock
Donar vía shutterstock

Todo apunta a que las condiciones de la población de ciudades como Muisne, en la provincia de Esmeraldas, y Pedernales y Portoviejo, en Manabi, cercanas al epicentro y severamente afectadas, a las que todavía no se ha podido acceder, sean de extrema gravedad.

La organización ha enviado ya los primeros cargos desde Colombia con material para facilitar el acceso a agua potable, saneamiento e higiene y hasta un total de diez expertos se ha movilizado desde España y Colombia en las últimas 24 horas.

“En nuestro camino hasta Esmeraldas desde Colombia la carretera estaba completamente desierta. La población permanece en sus casas, todavía tiene mucho miedo”, relata desde Esmeraldas Juliana Ruiz, coordinadora de Acción contra el Hambre de la base en Pasto, en Colombia, que viajó ayer desde allí para comenzar a trabajar en la detección de las necesidades más inmediatas para poner en marcha la respuesta más adecuada. “La información que poseemos por el momento no es demasiado precisa y nos tememos que las cifras iniciales de esta catástrofe no irán sino en aumento en las próximas horas”.

Acción contra el Hambre ha  movilizado a tres equipos de expertos en las últimas 24 horas: logistas, especialistas en agua, saneamiento e higiene, así como de seguridad alimentaria. Su misión es evaluar con rapidez las necesidades humanitarias de primera urgencia para poner en marcha actividades de aprovisionamiento de agua, cuidados básicos de salud (kits de higiene personal y aseo), seguridad alimentaria y apoyo psicosocial.

La organización ha dispuesto material para su envío desde Panamá, así como desde Colombia. La mayor parte corresponden a material de higiene, tratamiento y distribución de agua: cisternas de agua clorada y sistemas de tratamiento de agua domiciliar, bombas de agua, depósitos y puntos de distribución de agua segura.

Además, se está planificando el equipamiento necesario para montar ‘baby tents’, esto es, espacios seguros para los niños y sus madres, donde reciben apoyo psicosocial para afrontar el impacto de la catástrofe, así como buenas prácticas higiénicas que eviten la propagación de nuevas enfermedades entre los más pequeños.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR