PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAxalta Coating Systems promueve la Ciencia en México en la Feria de...

Axalta Coating Systems promueve la Ciencia en México en la Feria de Ciencias y Ingenieras del COMECyT

El Premio Especial a la Ciencia Axalta concedido a Jorge Iván Lobato García, Víctor Jesús Hernández Arellanes, Juan Carlos Zárate Utrilla y Alejandro Santiago Miguel (asesor) por el proyecto “Adoquines a Base de PET reciclado”.

Axalta Coating Systems, proveedor global líder de recubrimientos líquidos y en polvo, presentó su primer «Premio Especial a la Ciencia Axalta» en el marco de la Feria de Ciencia e Ingeniería en el Estado de México organizada por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT).

«Axalta Coating Systems se centra en ofrecer soluciones sustentables y la innovación es un requisito clave para nuestro éxito. Estamos muy orgullosos de colaborar con el gobierno del Estado de México y COMECYT para fomentar la ciencia y la investigación en México», afirmó Zerene Kahan, Directora de Asuntos Corporativos para Axalta en América Latina.

Jorge Iván Lobato, Víctor Jesús Hernández, Juan Carlos Zárate y Alejandro Santiago Miguel fueron los ganadores por su trabajo “Adoquines a Base de PET reciclado” en el campo de «Ciencias Naturales y Ambientales.» La feria tiene el objetivo de promover proyectos científicos y de innovación entre los estudiantes de secundaria y universidades.

Los ganadores del “Premio Especial a la Ciencia Axalta” ganarán un viaje de 15 días a uno de los Centros de Investigación de Axalta en Estados Unidos.

“Estamos muy emocionados por ser reconocidos por una empresa global como lo es Axalta por nuestro trabajo “Adoquines a Base de PET reciclado”. Creemos que nuestro proyecto puede tener un impacto en la vida de las personas y contribuir a un entorno más sustentable. El “Premio Especial a la Ciencia Axalta” nos motiva a seguir estudiando y desarrollando proyectos. Estamos seguros que el viaje a las instalaciones de Axalta nos ayudará a desarrollar aún más nuestra educación y aprender más acerca de las carreras que se pueden acumular en nuestro interés por la ciencia», aseguró Jorge Iván Lobato García, líder del proyecto.

Los proyectos presentados para el premio fueron evaluados con base en los criterios de innovación, creatividad, impacto social, aplicabilidad y trabajo en equipo por un panel de jueces conformado por expertos de Axalta en los campos de la Investigación y el Desarrollo, Recursos Humanos, Leyes, Asuntos Corporativos y Operaciones.

Por su parte, la Dra. Silvia Cristina Manzur Quiroga, Directora General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), reconoció el apoyo de Axalta Coating Systems al otorgar el “Premio Especial a la Ciencia Axalta”, para fomentar e impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas de los estudiantes del Estado de México. “Esperamos que esta importante compañía siga colaborando con el Consejo para apoyar a los jóvenes y se consolide su participación el próximo año en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías”, afirmó la titular del COMECyT.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR