PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAWS Clean Energy Accelerator: la primera aceleradora de AWS centrada en fomentar...

AWS Clean Energy Accelerator: la primera aceleradora de AWS centrada en fomentar innovaciones en tecnologías limpias con startups

Abordar el cambio climático requiere innovación en todo el mundo, en todas las industrias y en las nuevas empresas y corporaciones multinacionales. Desde energía distribuida hasta soluciones de almacenamiento y software de optimización y eficiencia, la inversión y la innovación en tecnologías limpias están aumentando.

Con este aumento en la demanda viene una rápida proliferación de nuevas empresas que trabajan para resolver los mayores desafíos energéticos de la actualidad. Para ayudar a fomentar esta innovación, Amazon Web Services (AWS) está lanzando AWS Clean Energy Accelerator.


AWS Clean Energy Accelerator es la primera aceleradora de AWS centrada en fomentar el rápido crecimiento de las innovaciones en tecnologías limpias. El objetivo de AWS Energy Accelerator es ayudar a las empresas emergentes que trabajan en energías limpias a acelerar su impacto, acceder a recursos adicionales y expandir su alcance. Las postulaciones están abiertas hoy y las propuestas deben presentarse antes del 4 de junio de 2021. AWS ofrece esta oportunidad en colaboración con Freshwater Advisors, una consultora estadounidense de innovación y catalizador de empresas. Durante los últimos ocho años, Freshwater ha realizado asignaciones de exploración tecnológica para más de 20 corporaciones líderes en los sectores energético e industrial que buscan asociarse con las nuevas empresas emergentes basadas en tecnología más brillantes para traer nuevas soluciones innovadoras al mercado.

“Invertir en energía renovable es una de las muchas acciones que está tomando Amazon como parte de The Climate Pledge, un compromiso de ser cero emisiones de carbono para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París. Este compromiso requerirá innovación desde organizaciones establecidas a gran escala hasta nuevas empresas en la industria de la energía”, dijo Shane Owenby, vicepresidente de energía de AWS. «Es por eso que estamos apoyando a los fundadores de tecnologías limpias para acelerar la implementación de sus innovaciones a través de programas como AWS Clean Energy Accelerator».

AWS y Freshwaters Advisors están aceptando solicitudes de nuevas empresas que trabajan con tecnología limpia para almacenamiento de energía, monitoreo, utilización y almacenamiento de captura de carbono (CCUS), actividad sísmica, generación de hidrógeno para energía, redes inteligentes, optimización geotérmica y ciencia de materiales.

“Durante los últimos ocho años, Freshwater ha realizado asignaciones de exploración tecnológica para más de 20 corporaciones líderes en los sectores energético e industrial que buscan asociarse con las empresas emergentes más brillantes basadas en tecnología para traer nuevas soluciones innovadoras al mercado. AWS Clean Energy Accelerator proporciona una plataforma única para catalizar estas colaboraciones y llevar nuevas soluciones a las empresas”, afirma David Weinstein, fundador y director ejecutivo de Freshwater Advisors. «Estamos encantados y honrados de trabajar con AWS para lanzar esta nueva aceleradora y trabajar hacia soluciones colaborativas para ayudar a resolver la crisis energética y climática».

Las postulaciones se juzgarán en función de varios factores, incluida la innovación y la naturaleza única del proyecto, el valor general que la solución aportará a la industria, la aplicación creativa de AWS para resolver problemas y la capacidad del equipo para entregar una oportunidad identificada.

Junto con Freshwater Advisors, AWS seleccionará 10 nuevas empresas para participar en este acelerador de cinco semanas. Las nuevas empresas seleccionadas pueden recibir crédito promocional de AWS Activate, así como tutoría técnica, comercial y de comercialización por parte de expertos en energía limpia de AWS. El programa también ofrecerá oportunidades de colaboración con clientes de energía de AWS y miembros de Amazon Partner Network (APN) que buscan soluciones de energía limpia.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR