Ambiental

Avanzan contra plástico

Las Comisiones unidas del Medio Ambiente y Ciencia y Tecnología de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron ayer el dictamen que propone modificaciones a la Ley de Residuos Sólidos para prohibir la utilización de bolsas de plástico en centros comerciales.

La iniciativa que fue presentada hace apenas una semana por el diputado de Nueva Alianza, Xiuh Tenorio, logró el consenso entre legisladores.

Se espera que el dictamen pudiera ser ratificado por el pleno en la sesión del jueves o llevarlo a un extraordinario en enero del 2009.

La iniciativa cuenta con un artículo transitorio que establece dar un año al GDF para comenzar a aplicar las sanciones en contra de quienes utilicen este tipo de material no biodegradable en las bolsas.

Reforma, Ciudad, p. 6

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact