Comunicados de Prensa

Avanza transformación social en México a través de la Red de Relaciones Sustentables de Natura

RSE

De los países en los cuales Natura tiene presencia, México es el único que cuenta con la Red de Relaciones Sustentables como modelo de negocio.

Siendo un mercado clave y estratégico para Natura, la empresa inició operaciones en México en el 2005 y fue a mediados de 2011, que Natura lanzó un nuevo modelo comercial llamado Red de Relaciones Sustentables.

La Red de Relaciones Sustentables reúne a inicios de 2014 a 100,000 Consultoras, ofreciendo la oportunidad a las personas, especialmente a las mujeres, de emprender su negocio autónomo. En la actualidad, de los países en los cuales Natura tiene presencia, México es el único que cuenta con este modelo de negocio y, sirve de ejemplo y evaluación, para su posible implementación en las demás operaciones.

Natura capitalizó la fuerte tradición en venta directa del país y decidió innovar para crear un modelo de negocio congruente con los valores de la empresa, con un fuerte enfoque en el desarrollo humano y la formación en habilidades de negocios. De la misma manera, la Red de Relaciones Sustentables busca transformar a sus consultoras y consultores en emprendedores comprometidos con el desarrollo sustentable.

El modelo cuenta con ocho momentos de carrera para consultoras y consultores y para ascender en cada uno de ellos, es necesario atender a criterios de volumen de ventas, atracción de nuevas consultoras, así como el desarrollo personal y de relaciones socio-ambientales en la comunidad.

Emprendedurismo Sustentable a través de una Educación Integral

Para que puedan cumplir con esos requisitos, Natura ha creado las condiciones para que sus miembros accedan a una Educación Integral para el Emprendedurismo Sustentable, cuyos beneficios son:

· Educación Integral, que combina lo mejor de la formación presencial con el uso de herramientas on-line que ayudan a las consultoras y consultores a que hagan de su desarrollo un camino autónomo.

· Formación continua, tanto en temas relacionados con la gestión de sus negocios autónomos, como finanzas, ventas, uso de herramientas tecnológicas y capacitaciones sobre el uso de productos.

· Capacitación en temas de sustentabilidad, desarrollo humano y autoconocimiento.

· Cada avance a lo largo de la red conlleva un crecimiento en los beneficios financieros recibidos y en el fortalecimiento de las relaciones.

· Transmisión de la filosofía de Natura, “bien estar bien”, al promover productos novedosos que ofrecen una experiencia sensorial única, asumiendo un compromiso por el cuidado del medio ambiente.

Diferenciadores de Natura que consolidan su modelo de negocio

La Red de Relaciones Sustentables de Natura cuenta con importantes elementos que hacen diferente su oferta de valor hacia las consultoras y consultores y, por ende, al consumidor final:

· Cuenta con un portafolio innovador, con más de 450 productos que proporcionan placer y bienestar.

· Otorga crédito de 21 días a sus consultoras y consultores, permitiéndoles trabajar sin necesidad de descapitalizarse.

· Cuenta con un área de atención, a través del cual tanto consultoras como consultores pueden ingresar pedidos, resolver dudas, hacer aclaraciones, dar sugerencias o realizar indicaciones para incorporar nuevos miembros a la red.

· Ofrecen a sus clientes la posibilidad de adquirir repuestos de sus productos. Con esta acción el consumidor final tiene un ahorro en la adquisición recurrente de los productos, a la par que reduce el impacto al medio ambiente. El beneficio para consultoras y consultores está en la oportunidad para fidelizar a sus clientes.

En resumen, La Red de Relaciones Sustentables brinda la oportunidad a hombres y mujeres de emprender su propio negocio autónomo y, de forma simultánea, busca transformar a sus consultoras y consultores en emprendedores comprometidos con el desarrollo sustentable, compartiendo la gestión del triple resultado al convertirse en económicamente viables, ambientalmente correctos y socialmente responsables en el desarrollo de sus negocios.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]