PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAvanza interés de empresas por la reforestación

Avanza interés de empresas por la reforestación

reforestacion

Hasta el momento , 47 empresas se han comprometido a reforestar áreas boscosas de México, lo que se traduce en la protección de unas 100 hectáreas en México en los últimos tres años.

Ernesto Herrera, director general de la organización Reforestamos México, indicó que sólo en 2013 se plantaron 91 mil 665 árboles y que se requieren 73 mil 830 pesos como inversión a la hora de adoptar una hectárea de bosque.

«Eso es lo que nosotros pedimos a las empresas para invertir en diferentes rubros como la parte del mantenimiento forestal, pero también hay proyectos productivos y de generación de información para mejorar la toma de decisiones», dijo Herrera.

«En ese sentido se pueden identificar cuáles son los actores con los que tenemos que trabajar para que sus compras sean más rigurosas y asegurar que estén, por ejemplo, comprando madera legal».

El directivo añadió que fue un año muy productivo para Reforestamos México y que desean seguir siendo identificados como una organización civil que acompaña al sector privado a mejorar la cultura en términos de sustentabilidad, para que las acciones de la empresa deriven en una mejor relación con los bosques.

Fuente: Reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR