PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAvalan señalar en licencia a donadores

Avalan señalar en licencia a donadores

El Pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó incluir en la licencia de conducir una anotación que exprese la voluntad del titular de ser donador de órganos y tejidos.

Las comisiones unidas de Salud y Asistencia Social, y de Transporte y Vialidad, presentaron el dictamen que señala que la Secretaría de Transporte y Vialidad deberá instrumentar un programa para fomentar la cultura de donación de órganos y tejidos.

El proyecto consiste en que durante la expedición o renovación de licencias para conducir se le pregunte al ciudadano si desea donar sus órganos en caso de muerte, de ser así, se le pondría un logotipo en el plástico y se dará aviso al Centro de Trasplantes de la Secretaría de Salud del DF.

En cuanto a los conductores con licencias permanentes, éstos podrán manifestar su voluntad de ser donares de órganos y tejidos y se les cambiará el formato de su credencial.

Datos del sector salud indican que cada año muere un promedio de 380 mil personas que podrían ser candidatas para ser donantes; en contraste, existen sólo siete donadores por cada millón de habitantes, ante una necesidad real de 40 donantes en promedio por cada millón de personas.

La iniciativa fue propuesta por los panistas Mariana Gómez del Campo y Jorge Palacios, a fin de elevar el número de personas dispuestas a donar sus órganos en el DF.

«Actualmente, la cifra de personas donantes es muy baja, y con esta reforma lograremos que las más de 5 mil personas que requieren un trasplante en la Ciudad tengan una esperanza de vida», señaló Palacios.

Fuente: Reforma online, Ciudad.
Reportero: Luis Cruz.
Publicada: 16 de diciembre 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR