PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAutoridades del Gobierno del DF presentaron un programa de recolección y reciclaje...

Autoridades del Gobierno del DF presentaron un programa de recolección y reciclaje de aceite comestible en restaurantes

A fin de evitar que el aceite que se usa en restaurantes del Centro Histórico vaya a dar al drenaje una vez que ha sido utilizado, autoridades del Gobierno del DF presentaron un programa de recolección y reciclaje.

Arnold Ricalde, coordinador de la Comisión de Residuos Sólidos del Gobierno local, señaló que este programa de recolección y reciclaje de aceite doméstico usada se hará con apoyo de la empresa «Luz de la Ecología», la cual se ha especializado en este rubro.

«Cuando este aceite no se maneja adecuadamente representa un riesgo para la salud y el medio ambiente, pues puede contaminar el agua y el subsuelo», explicó Ricalde.

«En el caso de las tuberías del Centro Histórico, el aceite está dañando las tuberías del drenaje, y con este programa se va a pagar por el aceite que las empresas acopien y entreguen para su reciclaje».

El funcionario explicó que la empresa entregará contenedores de acopio de aceite a los restaurantes que los soliciten y cada vez que se llene el recipiente, se entregará de regreso a la empresa.

Se va a pagar un peso por cada litro de aceite usado que se acopie.

«En vez de que se vaya a las coladeras, el objetivo es que el aceite se vaya a otro tipo de productos, como jabones o combustibles, para no contaminar», agregó.

Inti Muñoz, director del Fideicomiso del Centro Histórico, señaló que este programa de manejo de residuos forma parte del programa integral de manejo el Centro Histórico del DF como patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco, el cuál será presentado en septiembre para su aprobación por instancias nacionales e internacionales.

Alejandra Moreno Toscano, autoridad del Centro Histórico, señaló que uno de los objetivos es reducir los índices de contaminación en la zona.

Fuente: Reforma.com
Por: Rafael Cabrera.
Publicar: 16 junio de 2011.

3 COMENTARIOS

  1. QUISIERA LOS DATOS A QUIEN HAY QUE DIRIGIRSE PARA PEDIR UN RECIPIENTE, YA QUE DONDE TRABAJO HAY UN COMEDOR QUE SIRVE DIARIAMENTE A 300 PERSONAS Y QUEREMOS IMPLEMENTAR ESTA PRACTICA. GRACIAS.

  2. hola, tengo 10 galones de 10litros de aceite usado de frituras, que puedo hacer, el de la basura no se lo quiere llevar… con quien me puedo dirigir requiero de sus datos . o si pueden pasar a recogerlo. me urge

    gracias por su atencion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR