PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAuto eléctrico mexicano; Zacua es el primero del país

Auto eléctrico mexicano; Zacua es el primero del país

Con el fin de reducir las emisiones de carbono y erradicar la contaminación que hay principalmente en el país, Zacua, una marca mexicana, decidió comenzar a fabricar coches eléctricos que pretender revolucionar la movilidad en las principales ciudades de México.

Zacua, en Náhuatl significa oropéndola, un ave endémica del sureste de México, presentó los primeros coches fabricados por una marca mexicana.

Con esta acción Zacua se suma a las compañías internacionales que ensamblan coches eléctricos y que tienen gamas híbridas y eléctricas.

Los coches de Zacua están ensamblados en Puebla y están disponibles en dos modelos: El MX®2, con una estética más aerodinámica y con una cajuela de 250 litros, y el MX®3, con un estilo más convencional tipo hatchback y una cajuela relativamente grande -487 litros, tomando en cuenta sus reducidas pero rendidoras dimensiones exteriores de 3,07 metros de largo y ancho de 1,58 metros.

Están pensados como coches urbanos. Su velocidad máxima de 85 kilómetros por hora y rango de 160 kilómetros entre cargas son adecuados para los desplazamientos diarios al trabajo.  Su capacidad únicamente para dos pasajeros limita su utilidad como vehículo familiar.

La carrocería está desarrollada por la empresa francesa Chatenet mientras que su motor está hecho inhouse por la empresa Motores Limpios.  el objetivo de Zacua es que a finales del año el cien por ciento de los componentes de sus vehículos sean de procedencia local.

Dentro del vehículo hay una pantalla de siete pulgadas y un sistema de navegación, así como conexión a dispositivos y mapa de las electrolineras más cercanas. A finales de este año, contarán con bolsas de aire.

Su precio de 569 mil pesos para ambos modelos lo hace más accesible que otros vehículos cien por ciento eléctricos más conocidos, como el Nissan Leaf, Chevrolet Bolt o el Tesla Model 3.

Anteriormente se había informado que su carga sería también con un medidor colocado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y además se incluirá otro que sea compatible con los propios de vehículos eléctricos ya existentes en el país.

Respecto a la duración de la batería de la unidad,  ésta puede tener hasta cinco años de garantía con un uso razonable, es decir, si se evita algún sistema de recarga rápida.

Zacua actualmente tiene dos modelos en el mercado:

Zacua MX®2 y Zacua MX®3, ambos tienen un precio de $569,000 pesos.

Ambos modelos tienen autonomía de 160km y su batería se puede cargar el tiempo mínimo que se requiera, siendo de 8 horas el máximo (de 20% a 100%).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Conoce por qué #Zacua es ecofriendly. #hechoenmexico #artesanal #ecofriendly #mexicano

Una publicación compartida de Zacua (@zacuaoficial) el

Características idénticas en ambos modelos:

  • Velocidad de 95 km/h (limitado a 85 km/h para CDMX).
  • Autonomía nominal: 160 km, según NEDC.
  • Modos de conducción: ECO, Standard y Sprint No emite gases de CO2.
  • Motor eléctrico PMSM.
  • Electrónica Sevcon Gen4.
  • Potencia máxima 34 kW @3750 rpm.
  • Par 87 Nm.
  • Zacua MX®3, maletero: 487.5 lts.
  • Zacua MX®2, maletero: 247.5 lts.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Zacua es un auto limpio por que no contamina la ciudad. Conoce las ventajas de manejar un Zacua. #autoelectrico #hechoenmexico

Una publicación compartida de Zacua (@zacuaoficial) el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR