PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorAún hay unos 27 millones de esclavos

Aún hay unos 27 millones de esclavos

° Documento del Departamento de Estado de EU califica a los diversos países por su situación

° Pese a la persistencia del problema, ve avances

Unos 27 millones de personas viven en la esclavitud en todo el mundo, estimó el martes la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, al presentar el informe anual de su país sobre el tráfico de personas.

El fin de la esclavitud en Estados Unidos y en otros lugares no ha significado el fin de la esclavitud en todas partes, dijo Clinton, mientras esa nación se prepara para conmemorar el 150 aniversario de la proclamación de la emancipación de los esclavos en su territorio.

Estas víctimas de la esclavitud moderna, mujeres y hombres, niñas y niños (…) nos recuerdan el trato inhumano de que somos capaces como seres humanos, agregó, subrayando que el trabajo para erradicar la esclavitud no ha terminado.

El informe anual del Departamento de Estado sobre el tráfico de personas afirma, sin embargo, que hay avances en la toma de medidas enérgicas contra este flagelo, con más gobiernos que inician procesamientos judiciales, algunos por primera vez, y que instauran al mismo tiempo sistemas para ayudar a las víctimas.

De los 185 países incluidos en este informe 2012, sólo 33 cumplen plenamente con las leyes vigentes a escala internacional para poner fin a la trata de personas, como la Declaración Universal de Derechos Humanos, que prohíbe la esclavitud y la servidumbre involuntaria.

Pero cinco países, entre ellos Venezuela y Birmania, están ahora incluidos entre las 42 naciones en la lista de seguimiento que hace Estados Unidos sobre este tema.

Entre los 17 países con menor calificación están Argelia, Congo, Libia, Corea del Norte, Arabia Saudita y Siria.

Los traficantes se aprovechan de las esperanzas y los sueños de quienes buscan una vida mejor, dijo Clinton. “Nuestro objetivo debe ser poner las esperanzas y los sueños nuevamente a su alcance.

Un siglo y medio después de la victoria de la libertad en Estados Unidos, esta libertad sigue siendo difícil de alcanzar para millones de personas, escribió Clinton en el prefacio del informe.

El primero de junio, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) anunció que cerca de 20.9 millones de personas, de las cuales casi una cuarta parte son menores de 18 años, se encuentran en una situación de trabajo forzoso en todo el mundo, realizando tareas impuestas por la coacción o el engaño.

Sin embargo, según Luis CdeBaca, responsable en el Departamento de Estado de la lucha contra la trata de personas, otras estimaciones se acercan a los 27 millones de personas.

De cualquier manera hay avances. Algunos países han adoptado leyes y comienzan a enfrentar este problema, señaló.

Fuente: jornada.unam.mx
Publicada: 20 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR