PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAumenta hambre en el mundo, dice FAO

Aumenta hambre en el mundo, dice FAO

Casi mil millones de personas padecen malnutrición, revela.

ROMA (Reuters).— Los altos precios de los alimentos han llevado este año a otros 40 millones de personas a pasar hambre, elevando el número total de malnutridos en el mundo a 963 millones, según un informe de la agencia de alimentación de la ONU divulgado ayer.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reveló que cada vez menos personas pueden permitirse comer bien, especialmente en Asia y África, lo que requiere más compromisos mundiales de lucha contra la pobreza.

“Los altos precios de los alimentos han tenido un efecto devastador en la parte más vulnerable e insegura de la población mundial”, dijo Kostas Stamoulis, jefe de la división de agricultura y desarrollo económico de la FAO.

Inventarios no repuestos de alimentos, volatilidad en los precios y la crisis financiera mundial continuaron afectando la seguridad alimentaria, mientras que los costos de la comida se mantienen en altos niveles históricos, explicó.

Los precios de los alimentos básicos comenzaron a dispararse en 2006, tras la subida de las materias primas, y alcanzaron un máximo en junio de 2008.

Aunque desde entonces la crisis económica mundial ha llevado a la caída de los costos de algunos bienes básicos, el índice de la FAO de precios de alimentos mostró en octubre que están aún 28% más altos que hace dos años.

Pero aún antes de la crisis financiera de este año, el número de personas con hambre mantuvo un constante crecimiento.

Unas 923 millones de personas sufría de hambre en 2007, arriba de las 848 millones del período 2003-2005 y de las 842 millones en el de 1990-1992.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR