PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAudioteca especializada para ciegos

Audioteca especializada para ciegos

Esta es una historia que se cruza: la de Luis Alfonso Castillo Pardo, un investigador y promotor de los derechos de las personas con discapacidad, y la de la Asociación Civil Flores en todos sus centros, como productora y promotora cultural de materiales en audio para personas con ceguera y baja visión.

A su vez, Sarait Figueroa es directora de enlace de la Asociación Civil Flores en Todos sus Centros, que tiene como objeto social la promoción cultural a través de la producción de textos en audio denominados Libro Oral.

Se trata de un grupo multidisciplinario de investigadores de la ciudad de México que fundaron una audioteca especializada en ofrecer servicios educativos gratuitos a personas con ceguera y debilidad visual y otros grupos en situación de vulnerabilidad.

“Pero esto en aún más grave en el caso de nosotros como grupo vulnerable.

Ejemplo de ello es el rechazo y la discriminación en las escuelas regulares cuando queremos ingresar como alumnos, así como en las fuentes de trabajo, cuando procuramos integrarnos laboralmente y en otros ámbitos de la vida”, afirma.

El Universal, Sociedad, p.209010900345

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR