Audi organizó el primer encuentro ‘Girls Day’ con estudiantes de secundaria en Puebla.

Foto: Negocios y Reforma

Foto: Negocios y Reforma

Una centena de jóvenes mujeres del Municipio de San José Chiapa, Puebla, y de la región, principalmente estudiantes de secundaria, experimentarán de cerca algunos procesos de la armadora Audi.

Este evento se realiza en Alemania desde hace una década, con el objetivo de impulsar la pasión de la industria entre mujeres, explicaron directivos de la planta.

«Nosotros creemos en ustedes; nosotros creemos en este cambio; por eso las invito a que hoy se dejen envolver por este maravilloso mundo de Audi y descubran si encuentran su pasión porque al final su profesión debe ser lo que más disfrutan», explicó Alfons Dintner, presidente de Audi México durante la inauguración.

Entre los temas que se abordarán en una visita guiada al Centro de Especialización UTP estuvieron la mecánica de producción, la mecánica aplicada a vehículos y la mecánica de hojalatería y ensamble de autos.

Como si se tratara de una producción real con las exigencias de Audi, las jóvenes experimentan sus habilidades en soldadura, para verificar materiales y descartar fallas, así como en cabinas de pinturas especiales donde analizan materiales.

Además de experimentar la producción, las estudiantes convivirán con mujeres en formación del Centro de Especialización, que representan 25 por ciento del grupo que actualmente se capacita, así como con ejecutivas.

Fuente: Negocios Reforma

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.