PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAT&T y PGR reportan exitosa alianza para alerta Amber

AT&T y PGR reportan exitosa alianza para alerta Amber

shutterstock_188040947

En el marco de la inauguración del Encuentro Trinacional de Enlaces del Programa Alerta AMBER -en el que participaron autoridades de México, Estados Unidos y Canadá- la Procuraduría General de la República (PGR) reconoció a AT&T en México por su primer año de colaboración con el programa Alerta AMBER.

Desde 2015, AT&T en México envía mensajes de texto a su base de usuarios, contribuyendo de manera significativa a la recuperación de menores desparecidos. En un año, AT&T ha enviado más de cuatro millones de mensajes de texto a sus usuarios, apoyando en la localización de niños, niñas y adolescentes del país. Hasta el momento, en siete de cada diez alertas en las que participa la comunidad AT&T, el menor ha sido encontrado y entregado a sus familiares (72%).

“En AT&T sabemos que la tecnología y nuestra red son herramientas poderosas para facilitar la localización y recuperación de estos niños”, destacó Cristina Ruiz de Velasco, Directora Ejecutiva de Asuntos Externos de AT&T en México. “Tenemos una amplia y satisfactoria experiencia apoyando el programa Alerta AMBER en México y Estados Unidos. Estamos comprometidos con las comunidades donde operamos y agradecemos la oportunidad que nos otorga la Procuraduría para colaborar con este programa”, añadió.

Cuando se activa una Alerta AMBER, AT&T envía de manera estratégica mensajes de texto a su comunidad de usuarios con el fin de que colaboren con el gobierno y la sociedad civil para que el menor regrese con bien a su hogar. En el corto tiempo en que AT&T ha apoyado a Alerta AMBER, la empresa ha difundido 92 alertas a través de una plataforma expresamente desarrollada para ello y de su red 4G LTE digital, solicitando el apoyo a la comunidad AT&T en la búsqueda y localización de menores extraviados.

Por estas acciones y otros programas de Responsabilidad Social Empresarial, AT&T fue recientemente distinguida con el reconocimiento de ESR 2016 otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Alerta AMBER rompe las fronteras entre países, estados y municipios. A través de sus redes y aliados, el programa supera las barreras de comunicación y establece una sinergia entre el Estado, el sector privado y la ciudadanía. Además, trabaja y fomenta medidas preventivas para que los padres de familia tomen acciones con sus hijos en torno a las redes sociales, donde muchas veces la vulnerabilidad de los niños es mayor.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR