PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAT&T está en busca de emprendedores sociales en México

AT&T está en busca de emprendedores sociales en México

Si eres joven y te interesa la tecnología y la innovación, esto es para ti. La compañía de telecomunicaciones AT&T anunció recientemente el lanzamiento de su iniciativa “30 Segundos por México” , con el fin de buscar a jóvenes que quieran impactar de forma positiva en esos dos ramos.

Se trata de un proyecto en el que participarán New Ventures y The Dalai Lama Center for Ethics and Transformative Values en el Massachusetts Institute of Technology (The Center en el MIT).

De acuerdo con un comunicado de la firma, “30 Segundos por México es un proyecto que nos entusiasma mucho. Nos permitirá encontrar a jóvenes apasionados que deseen impactar de forma positiva a nuestro país usando la tecnología y la innovación a través del emprendimiento en México”.

Cada una de las propuestas de los jóvenes podrán aterrizar a la realidad al obtener herramientas de negocios, innovación y comunicación en una serie de bootcamps nacionales. Éste concluirá con un programa educativo en Boston, según lo informó el socio de New Ventures, Armando Laborde.


La iniciativa de AT&T llamada «30 Segundos por México» está enfocada en resolver problemas sociales o medioambientales.

Twittea esta frase.


Cobros indebidos de AT&T desencadenan multa de Profeco

El proyecto, 30 Segundos por México está enfocado en resolver problemas sociales o medioambientales y se divide en 3 etapas:

1. Aceleración en línea

Cada uno de los interesados deberá compartir en línea el link de un video de 30 segundos grabado con celular, en él deben exponer una propuesta para ayudar a resolver retos que hay en sus comunidades con la tecnología. Ellos deberán estar enfocados en temas de salud y bienestar, educación, aceleración de negocios, medio ambiente y seguridad.

2. Bootcamps

Al ver los videos, se seleccionarán a 50 jóvenes. Cada uno de ellos podrá tomar cursos y talleres en diferentes ciudades a nivel nacional.

Por si fuera poco, también recibirán asesoría del equipo de New Ventures y distintos emprendedores.

3. Programa de innovación con The Center en el MIT

Después de los bootcamps, se hará una selección de 15 jóvenes. Ellos indentificarán las herramientas que impulsen el desarrollo se su proyecto, por ello, viajarán a Boston para tomar un curso impartido por The Center en el MIT.

De acuerdo con la Gerente Senior de Responsabilidad Social Corporativa de AT&T, México, Alejandra Menache, “queremos impulsar el emprendimiento en México y la innovación social, a través de la tecnología. Nuestra estrategia de responsabilidad social se basa en 5 pilares, a través de los cuales deseamos generar un impacto positivo en el país”.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto de 2018. Si deseas participar sólo necesitas tener nacionalidad mexicana, entre 18 y 29 años de edad, pasaporte y visa vigentes hasta mayo de 2019 y hablar inglés en nivel intermedio.

Si requieres de más información, checa las bases que se encuentran en su página.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR