PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENissan admite falsificación de resultados

Nissan admite falsificación de resultados

A veces las marcas que más creíamos responsables llegan a cometer errores que pueden poner en riesgo todos sus esfuerzos en materia de RSE. Como en el caso de Nissan y su falsificación en los resultados de anticontaminación de los modelos de las fábricas de Japón.

¿Y la RSE Nissan?

Lamentablemente, Nissan y su falsificación de los resultados ha puesto en duda el compromiso de la empresa. Esta confesión resaltó que las mediciones relativas a las emisiones de gases y a los tests de uso de carburante no fueron efectuados según el «protocolo establecido».

De acuerdo con la compañía, a pesar de que los informes de inspección estaban basados en valores alterados asegura que la mayoría de sus vehículos (a excepción del GT-R) sí cumplen con los datos de los catálogos y las medidas de seguridad establecidas.

Esta confesión surgió posterior a que las autoridades de Japón señalaran que habían detectado una práctica llevada a cabo para los vehículos producidos en sus plantas de producción de la marca y sus socios.

Nissan esta en aprietos por falsificar los resultados de anticontaminación

Twittea esta frase.

«Nissan comprende y lamenta la preocupación y las molestias causadas a las partes interesadas como resultado de sus problemas con kanken el año pasado. Las iniciativas proactivas para evitar la recurrencia de tales problemas han llevado al descubrimiento de esta mala conducta, por lo cual la compañía se arrepiente», comparte.

La marca comentó que este fraude se basó únicamente para las condiciones en que se realizan estas pruebas, como temperatura, humedad ambiental o velocidad. Las otras pruebas sí se realizaron de acuerdo a las directrices que marca la ley. Desafortunadamente se cambiaron directamente los resultados a favor de la compañía.

Nissan señala que informó de los hechos actuales y los resultados de la investigación al Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón y resaltó de momento el número de vehículos afectados por estas malas prácticas asciende a 1.171, producidos en cinco fábricas distintas.

La reacción del mundo

Cuando se publica lo de Nissan y su falsificación, las autoridades decidieron realizar una investigación mucho más profunda de los controles de calidad de las plantas y una revisión a más de 1,2 millones de vehículos.

La compañía explica que también está llevando a cabo una investigación completa y exhaustiva de los hechos con el objetivo de encontrar las causas y los antecedentes de la mala conducta, que no especifica.

«Nissan ha contratado a la principal firma de abogados japonesa, Nishimura y Asahi, para llevar a cabo una investigación centrada en las causas e implementará las contramedidas apropiadas en función de los resultados», señala la empresa.

Resaltando una vez más que los vehículos producidos, a excepción de GT-R, cuentan con las normas de seguridad japonesas y también que los valores de medición medios de aprobación de los vehículos de Nissan garantizan las especificaciones del catálogo para las emisiones de tubos escape.

A pesar de que el caso de Nissan no fue tan grave, en comparación al escándalo de otras compañías, sí contara con una infracción y se colocará dentro de los focos rojos del escándalo de las emisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR