PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAtletas rusos no podrán competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Atletas rusos no podrán competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Creative Photo Corner / Shutterstock.com
Creative Photo Corner / Shutterstock.com

La federación de atletismo rusa fue suspendida por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), tras un informe que encontró un amplio sistema de dopaje.

El Comité Olímpico Ruso y 68 atletas habían apelado la decisión, pero después de escuchar evidencia de ambas partes el Tribunal de Arbitraje falló a favor del veto.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional está considerando un llamado para vetar a todos los deportistas rusos de los Juegos Olímpicos, después de un segundo informe dado a conocer esta semana en el que se denunciaba «un amplio programa de dopaje patrocinado por el Estado ruso».

La IAAF se declaró «satisfecha» que el TAS hubiese apoyado su postura diciendo que el fallo había «creado un campo de juego parejo para los atletas».

Sebastian Coe, el presidente de IAAF, dijo: «Este no es un día para hacer declaraciones triunfales. Yo no me vinculé a este deporte para prohibir a atletas a que compitan».

«Más allá de Río, el cuerpo especial de la IAAF continuará trabajando con Rusia para establecer un ambiente limpio y sano para sus atletas para que su federación y equipo puedan ser reconocidos y regresar a la competencia internacional», añadió Coe.

¿El fin del camino para los atletas rusos?

A pesar del veto, la IAAF había dicho con anterioridad que un puñado de los atletas rusos podrían competir en Río bajo bandera neutral si cumplían una serie de condiciones, incluyendo el sometimiento a repetidas pruebas
antidoping fuera de su país.

Yuliya Stepanova es una de las atletas que ya empezó a competir como neutral. Su etiqueta de identificación dice: «Yo corro limpia».

Por lo menos dos atletas rusas, Yuliya Stepanova (800 metros planos) y Darya Klishina (salto largo), ya han tomado provecho de esta decisión y el fallo del TAS ha abierto el camino para otros hagan lo mismo.

TAS declaró que el Comité Olímpico Ruso todavía podría nominar «atletas de pista y campo que llenen los criterios» para competir como neutrales en los Juegos.

Sin embargo, un portavoz de TAS añadió que el panel «expresó preocupación» que el poco tiempo que queda «no permite la posibilidad para que los atletas cumplan con los criterios».

Los Juegos Olímpicos de Río se inauguran el 5 de agosto.

Fuente: BBCMundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR