PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAtajan piratería de perfumes

Atajan piratería de perfumes

A 3 meses de haberse implementado, la campaña de recolección de envases vacíos de perfume rebasó las expectativas de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), ya que acudió más gente de lo esperado, y recibieron más botellas de las estimadas.

Sólo en mayo y junio, la Canipec ha recolectado mil 344 botellas, cuando esperaban recibir 300, dijo Carlos Berzunza, director del organismo.

Por ello, agregó, analizan la posibilidad de extender el periodo de esta campaña más allá de octubre, cuando termina el programa piloto, e incluir a otras tiendas de autoservicio y cadenas departamentales.

Cada año, la industria de la perfumería registra pérdidas por más de 3 mil 300 millones de pesos a causa de la venta de perfumes piratas que son vendidos en botellas originales reutilizadas, según datos de la Cámara Americana de Comercio (AmCham).

Entre las tiendas interesadas está Liverpool, por ejemplo, quien según fuentes del ramo, ya se ha acercado a la Canipec para conocer los términos de la campaña.

«La innovación de esta iniciativa ha llamado la atención de otras tiendas departamentales o de autoservicios, aunque no se ha concretado la participación de otras tiendas», destacó Berzunza.

Según el directivo, «la esencia del mañana», que es el nombre de este proyecto piloto, desarrollado por Canipec junto con Suburbia, perteneciente al Grupo Walmart, ha tenido resultados muy positivos.

«Esta primera etapa está programada para concluir el próximo mes de octubre, por lo cual, los contenedores seguirán ubicados en el departamento de perfumería de cuatro tiendas Suburbia, específicamente en las sucursales de Plaza Universidad, Plaza Oriente, Plaza Tepeyac y Aeropuerto», explicó.

Agregó que el proyecto es pionero en su género, y tiene como objetivo fomentar una cultura de consumo responsable.

Fuente: Reforma, Negocios, p.2.
Por: Dayna Meré.
Publicada: 4 de agosto de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

atajan-perfumes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR