PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAsociarse, opción para enfrentar crisis

Asociarse, opción para enfrentar crisis

Marinela Servitje, directora del Papalote Museo del Niño, habló durante un foro de liderazgo en donde exhortó a las empresas mexicanas a no estar aisladas, sino ser innovadoras para no estancarse en la crisis.

«Estamos viviendo una época en la que hay que hacer alianzas con otros, en la que las empresas deben unirse con otras compañías que hayan enfrentado etapas de crisis con el fin de que las guíen», dijo Marinela Servitje, directora del Papalote Museo del Niño e hija del presidente de Bimbo.

En el marco del Foro Mundial de Liderazgo 2008, organizado por HSM en la ciudad de México, la ejecutiva e impulsora de actividades sociales, exhortó a las empresas mexicanas a no estar aisladas, sino ser innovadoras para no estancarse en la crisis, «además, un buen empresario y un buen líder es capaz de enfrentar lo que sea para que la empresa se mantenga firme», aseveró.

Durante el foro, los principales exponentes enfocaron parte de sus discursos a la crisis financiera desencadenada en Estados Unidos y que ha tenido efectos negativos en todo el mundo, principalmente en América Latina. En dicho foro participaron personalidades como Claudio Fernández-Aráoz, autor del best seller mundial Rodéate de los mejores (Great People Decisions); Deepak Chopra, guía espiritual que ha sido gurú de diversos artistas y líderes mundiales; y Ken Blanchard, autor del best seller que escribió con Spencer Jonson, The One Minute Manager, que vendió más de 13 millones de ejemplares.

En el panel de mujeres líderes de México, además de Servitje, participó Lizbeth Hafield, directora de Master Card México, quien dijo que en esta etapa de crisis que vive el país, «hay que saber tomar decisiones, es importante ser justo, reconocer a los empleados que han dado todo su esfuerzo a la empresa y trabajar siempre en equipo».

Al hablar sobre cómo se aprende a ser líder, Servitje dijo que si no crees en algo es difícil que lo demás crean en tí, y recomendó a las mujeres mexicanas empresarias «proyectar que estás preparada y que lo puedes hacer, no puedes ser débil, la parte importante en el liderazgo es la congruencia porque proyecta solidez, la empresa no sólo es un lugar para producir, también es un lugar para vivir».

Marinela Servitje dijo que no se nace siendo líder y puso como ejemplo al presidente de México, Felipe Calderón, «no nació siendo líder, lo fue siendo, primero soñó con ser presidente de la República, fue perseverante y lo logró», dijo la directora de Papalote.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR