PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Así se vivió el Women Economic Forum 2019

Así se vivió el Women Economic Forum 2019

El Women Economic Forum (WEF), foro regional que se creó para compartir y resaltar los avances económicos de la mujer, se celebró este año en Cartagena, y una mujer mexicana, líder en el mundo empresarial estuvo presente.

Lo que debes saber de Women Economic Forum

Es un foro enfocado en la economía de la mujer y está dirigido por la organización She Is Foundation, que trabaja a favor de las mujeres por medio de modelos de empoderamiento económico.

Este espacio también recibe el apoyo de All Ladies League y el aval de la Embajada de la India en Colombia, en alianza con Wat Partners.  Se celebra anualmente en New Delhi India, pero este año y por primera vez, se realizó en América Latina.

De acuerdo con Nadia Sánchez, presidente de She Is Foundation, es un honor que la edición de este Women Economic Forum, se celebre en Cartagena.

Tenemos una oportunidad única para promover un ecosistema inclusivo y transformador frente al desarrollo económico de la mujer, y el impacto que éste genere en todos los países del mundo”, resaltó Sánchez.

¿Qué se abordó?

En el marco de este foro, cerca de 105 conferencistas compartieron sus experiencias en materia de educación, infraestructura, economías disruptivas, tecnología y moda.

Además se abordaron puntos clave como la mujer indígena y rural en el desarrollo de los territorios, el sector privado desde las diversas industrias y su impulso en la creación de igualdad de oportunidades en el ámbito económico y profesional.

 “Se abordarán temáticas claves como el sector privado desde las diversas industrias y su impulso en la creación de igualdad de oportunidades en el ámbito económico y profesional para hombres y mujeres, y la importancia de los nuevos referentes femeninos”, explicaron en un comunicado los organizadores del evento, She Is Foundation.

También se contó con la presencia de Gabriela Ramos, directora de la Ocde y Sherpa; y la directora de negocios del BID Invest, Gema Sacristán, para lanzar el bono de género.

Otra mujer líder que estuvo presente durante el WEF fue Martha Herrera, directora corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX. Ella se ha convertido en una mujer líder en el mundo empresarial.

Una mexicana líder en el WEF

Cuando se habla de mujeres mexicanas que son referencia en materia de empoderamiento, el nombre de Martha Herrera es uno de los primeros en mencionarse.

A lo largo de su carrera, Martha Herrera se ha encargado de impactar positivamente el entorno y mostrar las ventajas de trabajar bajo la lupa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entrevista con Martha Herrera

Fue reconocida como una de las 100 mujeres más poderosas en los negocios en México. Desde hace más de seis años y hasta la fecha, ha sido incluida como una de las 10 beneficiarias a nivel mundial de los Premios a las Mujeres Líderes del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

Este último reconocimiento se otorga para enaltecer acciones enfocadas en impulsar la sostenibilidad a nivel global, e impulsar la igualdad y equidad de género, así como el empoderamiento de mujeres y niñas para 2030.

Por otra parte, en el marco de su 50 aniversario, La Universidad de Monterrey, realizó una serie de entrevistas para reconocer la labor de sus egresados. Uno de ellos es Martha Herrera. ¡Ve esta entrevista!

Martha Herrera en el WEF

Durante el WEF, Martha Herrera comentó que este espacio permite conocer las historias de éxito de sus colegas y ayuda a inspirar a las nuevas generaciones.

Sin duda, Martha Herrera se ha convertido en un referente para inspirar, y un caso de éxito que debemos resaltar.

Las imágenes más icónicas del WEF

Al ser la primera vez que este foro se celebra en Latinoamérica, los medios de comunicación e involucrados, estuvieron al pendiente de lo que se llevó a cabo durante los tres días.

Los responsables del foro consideran que el WEF es una oportunidad para compartir y reconocer las iniciativas en pro de las mujeres.

En los tres días se realizaron los siguientes talleres, paneles y conferencias que incluyen a expertos y a personalidades como:

  • Martha Lucía Ramírez, Vicepresidente de Colombia.
  • Rigoberta Menchú, Premio Nobel de Paz 1992.
  • Natalia Ponce de León, Presidente Fundación Natalia Ponce de León.
  • Johana Bahamón, Actriz y Directora de la Fundación Acción Interna.
  • Liliana de la Roche, Dinamizadora Ejecutiva de Servientrega S.A.
  • Claudia Palacios, Columnista y Periodista.
  • Belky Arizala, Embajadora de buena voluntad de UNICEF.

Harbeen Arora, fundadora del foro, mencionó que a pesar de existir muchas barreras y retos por vencer, hay un entusiasmo compartido por impulsar mejores oportunidades para las mujeres:

 “Los retos a veces son más grandes que la misma energía que tenemos, y queremos dejarlo todo; pero ahí es donde la hermandad es clave para continuar adelante y no desfallecer a pesar de todo lo que suceda[…] soy una feminista completa”, mencionó.

A continuación te compartimos una breve galería de lo que sucedió:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR