PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¡Así se vivió el voluntariado más grande de México!

¡Así se vivió el voluntariado más grande de México!

Grupo Modelo se caracteriza por contar con una línea de cervezas de todo tipo y para todos los gustos. Seguramente has probado alguna de ellas en reuniones con amigos o familia.

Sin embargo, más allá de ofrecer cervezas de calidad, este grupo cervecero perteneciente a la empresa belga AB InBev lleva a cabo acciones responsables a favor de las comunidades por medio de Fundación Grupo Modelo.

A través de los tres pilares de la fundación: consumo responsable de alcohol, cuidado del medio ambiente y de la comunidad, surge Voluntarios Modelo, en donde se han consolidado iniciativas que fortalecen la pasión de las personas que brindan apoyo sin recibir nada a cambio.

¿Cómo se vivió el voluntariado más grande de México?

Desde 2014, la iniciativa de Voluntarios Modelo ha unido a la gente por un mundo mejor, convirtiéndose en una actividad que a través de alianzas promueve el trabajo voluntario entre colaboradores, familias, comunidad, organizaciones de la sociedad civil y gobierno. De esta manera junto con todos los grupos de interés ha logrado alcanzar metas y objetivos. 

Cada año, en el marco del Día Internacional de los Voluntarios, la fundación convoca a miles de personas a realizar acciones a favor del medio ambiente y las comunidades. Y este 2019 no fue la excepción, más de 15 mil voluntarios se dieron cita en distintos lugares de la República Mexicana para realizar trabajo voluntario en zonas que necesitan un pequeño granito de arena.

“Estamos muy contentos con este programa, ya que ha sido un gran agente de cambio  para nuestro país y el progreso de México. ¡Nos encontramos felices que cada vez tengamos participación externa!”

Directora de Fundación Grupo Modelo

Un voluntariado inclusivo y lleno de valores

Grupo Modelo se une a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), este año en particular los voluntarios trabajaron a favor del objetivo número 10 y 17 de la Agenda 2030, mismos que promueven la inclusión, reducción de desigualdades y alianzas para lograr los objetivos.

Los participantes pudieron inscribirse en la plataforma de Voluntarios Modelo, la cual se encuentra abierta todo el año. En ella pudieron escoger entre las más de 100 actividades simultáneas como limpieza de playas, áreas verdes, restauración de escuelas, apoyo a adultos mayores y asilos, y estancias de perritos vulnerables que se llevaron a cabo en distintos lugares de la República Mexicana.

Los voluntariados siempre dejan enseñanzas a quien lo practica, nosotros estuvimos presentes en el Parque Ecológico de Xochimilco, uno de los lugares que fue visitado desde muy temprano por Voluntarios Modelo, quienes se encargaron de limpiar áreas verdes, retirar maleza y pintar banquetas. 

Con cada actividad que realizan los voluntarios y la pasión con la que estuvieron en los distintos lugares en donde se llevó a cabo este festejo, más que llevarse una retribución económica, fortalecieron el trabajo en equipo, la confianza por ayudar, la amistad, la empatía por la naturaleza y el fomento al respeto del medio ambiente y comunidades.

Voluntarios Modelo en números

Los voluntarios lograron pintar más de 19,500 metros cuadrados de superficies y reacondicionaron escuelas, casas hogar, albergues y otros espacios. Asimismo, se limpiaron áreas públicas como parques, zoológicos y cuerpos de agua. 

Voluntarios Modelo es considerado uno de los voluntariados más grandes de todo México, el cual ha beneficiado a más de dos millones de personas, gracias al trabajo y la pasión de más de 754 mil voluntarios en alianza con empresas, ONG y gobierno. 

Recuerda que este voluntariado es de los únicos que se encuentra vigente todo el año. ¡Solo tienes que visitar la página dando click aquí y tú también conviértete en un Voluntario Modelo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR