PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAsí se realizó el relevo de la presidencia de Aliarse

Así se realizó el relevo de la presidencia de Aliarse

AliaRSE es un movimiento de promoción de la cultura empresarial responsable y las mejores prácticas de gestión empresarial, con 20 años de existencia; es una alianza, integrada por los organismos empresariales y organizaciones sin fines de lucro más importantes en temas afines a la cultura de la responsabilidad social. 

El relevo en la presidencia se llevo a cabo en sesión especial (virtual) ante la presencia de mas de 40 personas representantes de más del 95% de la membrecía; participaron los Miembros fundadores de AliaRSE: Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México, A.C. (Confederación USEM), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) , AVAL (Administración por valores, ahora Caux Roud Table-México) y DESEM (hoy Junior Achievement México). 

Y los miembros activos: Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Cámara Nacional de la industria Panificadora (CANAIMPA), Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el Consejo de la Comunicación (CC) y Sociedad en Movimiento quien participa al frente de la Secretaria Ejecutiva. Las instituciones estuvieron representadas por sus presidentes y/o consejeros. 

Miguel Gallardo Presidente entrante de la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial por México, preciso que, (ALIARSE) suma a todas las empresas y actores de la sociedad a tener presente el capital más valioso, el cual debemos cuidar sobre todo: el humano. La prioridad es construir una relación de confianza y credibilidad con la sociedad, con el gobierno y con todos los sectores involucrados y trabajar desde las empresas y las cámaras en la construcción de un México más digno, y más justo, teniendo en el centro al hombre, la erradicación de la pobreza y responder a las exigencias que México y el entorno actual nos demandan. 

Atestiguaron la transición y el cambio de estafeta al frente de la organización, Carlos Salazar Presidente del Consejo Coordinador Empresarial CCE, Gustavo de Hoyos Presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Steve Young, Presidente Internacional de Caux Roud Table, , Pilar Parás, Presidenta del Consejo de CEMEFI, Mercedes Aragonés y Carlos Ludlow Expresidentes de ALIARSE. Quienes enviaron poderoso mensajes de compromiso y apoyo para fortalecer la Responsabilidad Social Empresarial en el sector. 

Por su parte Carlos Salazar Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, enfatizó que ante las nuevas demandas de la sociedad, la empresa debe tener hoy, una dimensión abiertamente social, creando valor público y ganándose la confianza de la gente todos los días. La prosperidad de los negocios depende de que la sociedad progrese. ALIARSE deberá trabajar con optimismo y esperanza, pero también con exigencia. El mundo no nos va a esperar, y México tampoco, debemos renovar nuestro compromiso en favor del país y ser uno de los principales factores para resolver los problemas sociales que nos aquejan y que son muchos.

En su intervención Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó que para que a nuestro país le vaya mejor, requiere no solo de cada uno de sus habitantes, sino de ciudadanos que participen y se involucren en cada uno aspectos de nuestra comunidad y que se impulse a las empresas mexicanas hacia el mundo: con visión global, inversión a largo plazo e innovación constante que convierta a México en un país moderno e innovador que genere equidad e inclusión para todos. 

Miguel Gallardo presento a la Asamblea de Asociados el Plan de Acción 2020- 2022 en el que se destacan 3 ejes fundamentales. 

Fortalecimiento: a) Revisión y actualización de documentos institucionales (integridad, DH, inclusión, salud y ética). B) Generar la planeación estratégica 2020 – 2024. c) Replantear comisiones para maximizar esfuerzos del organismo. (Comisión de Planeación, Comunicación y Estrategia). d) Impulsar actividades y eventos o programas que busquen dignificar al empresario y su quehacer. (Por ejemplo: Consejo de la Comunicación, COPARMEX, CCE) e) Impulsar adopción de conceptos como compromiso social de empresas, Cultura Empresarial Responsable y esfuerzos globales como los ODS, para mayor impacto. 

Expansión: a) Fortalecer alianzas con organismos pares regionales, nacionales y globales para desarrollo de una agenda común. b) Crear un Consejo consultivo con aliados (Universidades, Pacto Mundial, empresas) c) Involucrar y participar en comisiones de RSE de organismos empresariales como las del CCE y COPARMEX. 

Comunicación: a) Diseñar un Manual de Identidad Institucional y unificar los canales de comunicación en redes sociales. b) Fortalecer acciones de comunicación y posicionamiento del sector. c) Acoger e impulsar acciones de responsabilidad social de empresas y organizaciones empresariales. d)Desarrollar el Plan Estratégico de Comunicación y registro de marcas. La sesión concluyo con mensajes de felicitación de los participantes al nuevo presidente y manifestando el compromiso de cada cámara en poder materializar el plan de acción. 

Comunicado de prensa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR