PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAsí quedó la regulación para Uber y Cabify en el DF

Así quedó la regulación para Uber y Cabify en el DF

360b / Shutterstock.com
360b / Shutterstock.com

Después de largas negociaciones, marchas y protestas por parte de taxistas tradicionales, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la regulación para servicios de transporte de personas a través de plataformas móviles como Uber y Cabify.

La regulación entrará en vigor el próximo 30 de julio. De esta forma, la Ciudad de México será la primera en América Latina.

A continuación te hacemos una lista de las medidas de regulación, publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

1. Las plataformas deberán registrarse ante la Secretaría de Movilidad a través de un pago de 4 mil 617.50 pesos, y por cada vehículo que forme parte de la empresa deberá pagar mil 599 pesos.

2. Los operadores de autos tendrán que pasar por un registro para obtener un permiso para ofrecer sus servicios. Los requisitos:

a) Los autos deberán tener un costo mínimo de 200,000 pesos en la factura original.

b) Contar con calcomanía cero.

c) Cubrir ciertas comodidades como: cuatro puertas, aire acondicionado, bolsas de aire, cinturones, y radio.

d) Montar el debido permiso en un lugar visible que determinará la Semovi.

Semovi tendrá un “espejo” del registro de los vehículos de Uber y Cabify.

Restricciones

a) No pueden recibir pagos en efectivo.

b) No pueden ser subarrendados.

c) No pueden recibir pagos mediante tarjetas prepagadas, ni sistemas de pago en tiendas.

d) No pueden hacer base o sitio.

3. Tendrán que aportar el 1.5 por ciento de cada viaje a un fondo de transporte del Gobierno del Distrito Federal “El Fondo del Taxi, la Movilidad y el Peatón”, cuyo dinero se irá a las mejoras de servicio de taxis de las mismas empresas.

Se trata de una decisión histórica y que podría ser un referente para otros países donde las protestas contra este servicio disruptivo continúan.

Uber ha impulsado el cambio de más de 49 regulaciones de transporte. Desde Nueva York y Washington D.C. pasando por Londres, Singapur y hasta Calcuta. En Estados Unidos Uber opera el servicio en 46 de los 50 estados americanos.

¿Qué opinan los implicados?

Uber dijo que “ven con buenos ojos la oportunidad de colaborar con el gobierno de la Ciudad de México para impulsar proyectos de movilidad sustentable”, así como iniciativas que promuevan la seguridad vial.

Sin embargo, señaló que había restricciones que inhibirían el crecimiento de una nueva opción de movilidad con la cual ya cuentan más de 500 mil usuarios.

Por su parte, Cabify calificó la regulación como un gran paso para la movilidad de la Ciudad de México y la modernidad del sistema de transporte en todas sus modalidades.

“Estamos seguros de que entre todas estas opciones de movilidad lograremos una reducción de la flota vehicular actual y una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos”, concluyó.

Fuente: Alto Nivel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR