PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAsí promueve Citibanamex el comercio justo

Así promueve Citibanamex el comercio justo

  • A través de la iniciativa Obio, Fomento Social Citibanamex promueve los productos de alta calidad de 22 cooperativas y empresas comunitarias de los estados de Campeche, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Tabasco para impulsar el consumo responsable para el mercado nacional.
  • Foro Valparaíso Citibanamex será el nuevo punto de venta de la iniciativa Obio para impulsar hábitos de compra y consumo sostenibles.

Ciudad de México. Citibanamex presentó la iniciativa Obiocon elobjetivo de promover una producción sostenible, orgánica, certificada y de comercio justo, a través del apoyo a 22 cooperativas y empresas sociales comunitarias de los estados de Campeche, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Tabasco. Obio ofrecerá más de 152 productos de calidad, para el consumo responsable dentro del mercado nacional como: café orgánico, cacao, miel de abeja, canastos de pino, juguetes de madera y artículos de herbolaria, en distintas variedades.

A través de esta iniciativa, las organizaciones y cooperativas rurales podrán comercializar sus productos en centros de venta de forma directa y sin intermediarios, ya que cada organización es quien entrega, factura y cobra los productos que vende. El proyecto invita a las personas a cambiar sus hábitos de compra y consumo, al mismo tiempo que contribuyan a construir caminos alternativos que fortalezcan los modos de vida campesinos e indígenas.

Obio forma parte del programa Proyectos Productivos y Desarrollo Comunitario Sostenible, desarrollado por Fomento Social Citibanamex A.C, que brinda herramientas a productores de comunidades vulnerables que requieren apoyos financieros y acompañamiento para alcanzar la autosuficiencia económica e impulsar la comercialización de sus productos a precios competitivos.

Desde 1992, Fomento Social Citibanamex apoya proyectos que impulsan las economías locales, el emprendimiento y la productividad en México. Obio es el resultado del apoyo a 22 grupos de producción por más de 5 años por parte Fomento Social en alianza con Conabio. Estas empresas sociales comunitarios han logrado trabajar de manera colaborativa para comercializar sus productos en puntos de venta importantes como Tienda UNAM y Foro Valparaíso, así como a través de una nueva plataforma digital www.obioorganico.com, que hoy se pone en marcha.” señaló Vanessa González Deister, directora de Fomento Social Citibanamex, A.C.

Francisco Abardía, coordinador de la iniciativa Obio, señaló: “Se trata de un esfuerzo colaborativo apoyado por Fomento Social y que se sostiene en el trabajo de 22 grupos y empresas comunitarias, que representan a más de 20 mil familias. Del éxito de Obio dependerá el incremento del ingreso y mejora de la calidad de vida de estas 20 mil familias mexicanas que viven en las regiones de mayor riqueza natural del país.”

Durante el anuncio, se puso en marcha el nuevo espacio de comercialización para la Iniciativa Obio ubicado en Foro Valparaíso, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En este espacio estarán disponibles los productos Obio: café, cacao, miel de abeja, artesanías y artículos de herbolaria, junto con libros y artesanías del programa Grandes Maestros del Arte Popular; es decir, será una tienda compartida por Fomento Cultural y Fomento Social Citibanamex.

Para más información visita la página www.obioorganico.com  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR