PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAsí es como Grupo Royal Holiday refrenda su compromiso con las mujeres

Así es como Grupo Royal Holiday refrenda su compromiso con las mujeres

En este Día Internacional de la Mujer, Grupo Royal Holiday refrenda su compromiso con las mujeres al brindar un constante monitoreo de sus avances para proporcionarles acompañamiento y asegurar que tengan oportunidad de desarrollarse profesionalmente y poder pertenecer a la cultura organizacional, una que en todo momento fomenta el respeto, trabajo en equipo, orgullo de pertenencia, eficiencia y crecimiento y renovación.

Y es que de acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STYPS) en el tercer trimestre de 2020 hubo 3.8 millones de personas ocupadas en turismo, la mayoría de ellas mujeres. Aunado a esto, en este estudio se demuestra que, el turismo es la segunda actividad económica que da más puestos de trabajo a mujeres –proporcionalmente–, recordando que la media nacional es de 38.1%. Tan solo en esta industria el estudio realizado arroja que en 2020 el 57.9 % fue femenino y 42.1% fue masculino.

El papel que la mujer ha venido desarrollando en esta industria, así como el reconocimiento que se le ha brindado en este sector ha ido ganando terreno. “Royal Holiday cuenta con muchos casos de éxito, como ejemplo de ello están las 1850 mujeres que colaboran dentro del grupo, en particular aquellas que comenzaron en puestos operativos o administrativos y que hoy ocupan puestos gerenciales o directivos. Estamos comprometidos en brindar apoyo e impulso sin un enfoque en el género sino en el talento, constancia y profesionalismo de la gente” esa ha sido la filosofía del Presidente del Grupo Pablo González Carbonell, comento Miguel Ortiz, Director Corporativo de Recursos Humanos.

Según el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac, CICOTUR las mujeres realizan una tarea fundamental en la construcción de la actividad turística mexicana. Posicionando al turismo cono la segunda actividad que ocupa a la mayor proporción de mujeres con 58.4%

“Nuestro objetivo es formar profesionales del turismo bajo un enfoque integral y para ello cuidamos a nuestros equipos de trabajo además de que buscamos motivar e impulsar desde nuestra posición a aquellas mujeres que no solo han logrado un buen desempeño, si no que han logrado a la par un desarrollo profesional y personal. Esto siempre motiva y replica a todas las demás”, comento Rosario Rodríguez, Directora General de Grupo Royal Holiday.

De acuerdo con el “Informe Mundial sobre las Mujeres en el Turismo” de la Organización Mundial del Turismo (OMT), dentro del sector turístico el papel de la mujer es preponderante. Este reporte también indica que las mujeres logran mayor empoderamiento en el gremio, ocupando más oportunidades en puestos de liderazgo.

“Es definitivamente trascendental y de mayor reconocimiento el esfuerzo que realizan las mujeres en esta industria de la hotelería ya que la naturaleza de algunos de los puestos implican inclusive horarios nocturnos, los cuales tienen que compaginar con su vida familiar, lo cual definitivamente no sería posible si no fuera por el apoyo que les brindan sus familiares y amigos”, comento Miguel Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR