PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAshoka y Santander Universidades lanzan Ashoka U en México

Ashoka y Santander Universidades lanzan Ashoka U en México

• Ashoka U y Santander Universidades buscan promover la innovación y el emprendimiento social en las universidades
• La iniciativa está dirigida al fotalecimiento de las universidades en México como agentes de cambio capaces de transformar la realidad social del país

Ashoka Emprendedores Sociales, la organización mundial que brinda apoyo a innovadores sociales en colaboración con el Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades lanzan la iniciativa Ashoka U en México. Esta iniciativa está dirigida al fortalecimiento de universidades como formadoras de agentes de cambio capaces de transformar la realidad social del país.

El lanzamiento de Ashoka U se llevó a cabo en el ex templo de Corpus Christi en el Centro Histórico, contando con la participación de Armando Laborde y Jorge de la Torre, Director de Ashoka México y Centroamérica y Director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades respectivamente. Al evento asistieron profesores, administrativos, directores de departamento y gestores de servicio social de más de 40 instituciones de educación superior. Entre los conferencistas invitados estuvo Maximilian Martin, Fundador y Director General de Impact Economy SA, despacho mundial de estrategia y finanzas sociales así como Marina Kim, fundadora y Directora Global de la iniciativa Ashoka U. El propósito del evento fue abordar la relevancia de incorporar el emprendimiento social dentro de la visión y formación de estudiantes de nivel superior, así como revisar los avances que se han hecho en el campo y los retos que los educadores enfrentan para preparar a los emprendedores sociales del futuro.

Durante el evento de lanzamiento, los asistentes pudieron conocer cómo Ashoka U ha trabajado para catalizar la transformación institucional de universidades como Duke, Babson College y University of San Diego y que universidades mexicanas como el ITESM Campus Guadalajara están incorporando. Ashoka U provee a universidades el acceso a mentores, expertos en temas académicos de emprendimiento social y una plataforma de universidades líderes y asesoría para lograr una transformación institucional que las acerque a la solución de problemáticas sociales más apremiantes del mundo y las lleve a la redefinición de universidades que responden a los retos del siglo XXI.

Actualmente Ashoka U y Santander Universidades trabajan en conjunto para apoyar a más universidades interesadas e incorporarse en este movimiento global.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR