PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAshoka y líderes en el ramo financiero comparten reporte en educación financiera

Ashoka y líderes en el ramo financiero comparten reporte en educación financiera

shutterstock_245143969

Ashoka, la organización global de emprendimiento social junto con Fundación Gentera Crédito Real y Educación Financiera Banamex, comparten públicamente el reporte Tendencias de innovación social en educación financiera, un estudio de las mejores prácticas en el sector financiero con el objetivo de fortalecer la educación financiera en nuestro país.

El estudio pretende reforzar y escalar buenas prácticas entre los expertos en el ramo financiero y promover la colaboración entre estos y otros actores de diferentes sectores. Para Ashoka y las instituciones financieras aliadas, el cambio sistémico en el sector se logrará gracias a las nuevas colaboraciones que aporten crecimiento en el mismo y a su vez a la inclusión de las mejores prácticas de emprendedores sociales que impulsan acciones específicas. Tal es el caso de Root Capital que a través de los llamados “Servicio de Asesoría Financiera”, ofrece capacitación en administración financiera a potenciales clientes para desarrollar su negocio. Ofrece capacitación en temas como contabilidad, planeación financiera, gestión de riesgo financiero, análisis de declaraciones financieras, preparación de aplicaciones para préstamos y administración de créditos.

De los siete billones de personas que hay en el mundo, 62% tienen una cuenta bancaria y de servicios financieros que le permiten gestionar sus recursos, sin embargo 2 mil millones de personas no disponen de estas ventajas por varios motivos; sin duda uno de ellos es la falta de conocimiento sobre el uso y aprovechamiento estos servicios, además de su poca disponibilidad para ciertos segmentos de la población.

La educación financiera aporta al desarrollo y empoderamiento de la sociedad otorgando la posibilidad de gestionar de manera adecuada sus ingresos, ahorros y egresos con miras a mejorar su nivel de vida, capitalizar oportunidades y enfrentar tiempos difíciles. Por esta razón el interés en estudiar las tendencias en educación e inclusión financiera que permitan crear programas e intervenciones diferentes para escalar el impacto financiero en las sociedades.

Para Naciones Unidas, “la educación financiera implica la combinación de conocimiento, capacidades, actitudes y especialmente comportamientos que las personas necesitan para tomar decisiones financieras personales, adecuadas a sus circunstancias sociales y financieras”, es por ello que en alianza con Educación Financiera Banamex, Fundación Gentera y Compartamos Banco, y Crédito Real, Ashoka presenta un estudio a profundidad de las necesidades del sector y de la forma en que las prácticas pueden detonar en estrategias más amplias para el mismo.

Para conocer y descargar el reporte de Tendencias de innovación social en educación financiera visita: www.mexico.ashoka.org/empresas

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR