PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorArtistas subastaron piezas de colección a beneficio de Save the Children

Artistas subastaron piezas de colección a beneficio de Save the Children

El 26 de marzo se realizó una subasta en la Casa Rafael Matos a beneficio de Save the Children. Ciento veintitrés piezas de colección de artistas que cuentan con una larga trayectoria como Fernando Andriacci, Francisco Toledo y José Luis Cuevas; así como las de otros artistas emergentes como Cándido Santiago García, Enrique Urbina Marzo y Sabino López; formaron parte de esta subasta a la cual también se sumó la Casa Rafael Matos, que ofertó algunas piezas de Gerardo Murillo «Dr. Atl», Joan Miró y Manuel Felguérez; así como monedas coloniales mexicanas, billetes históricos y una singular cómoda inglesa de principios del siglo XX.

Los artistas participantes, quienes donaron diferentes porcentajes de la venta de sus obras, así como la Casa de Subasta Rafael Matos, que aportó 20 por ciento de la venta de piezas de sus colecciones privadas, fortalecerán significativamente los programas de la fundación en la Ciudad de México.

Save the Children ha trabajado por más de 36 años en México, y ha logrado cambios positivos y perdurables en la calidad de las familias más vulnerables del país. Hasta ahora se han atendido a 140 mil niños y jóvenes, en 17 estados de la República y el Distrito Federal. “Nos complace y emociona que cada vez más personas y entidades se sumen a esta importante causa que nos ocupa, que es la defensa de la niñez de nuestro país, sobre todo a 20 años de la entrada en vigencia de la Convención Internacional de los Derechos del Niño ”, aseguró Sonia Bozzi, Directora de Save the Children México, Región Centro.

Actualmente, Save the Children está presente en más de 120 países implementando programas e incidiendo en política pública sobre diversos temas con la finalidad de impulsar y crear programas que fomenten la cultura de construcción de ciudadanía a temprana edad, desde la calidad educativa y la participación infantil.

Fuente: Cemefi
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR