PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaArte de Villalpando reunirá a filántropos en Nueva York para apoyar promoción...

Arte de Villalpando reunirá a filántropos en Nueva York para apoyar promoción cultural de México

Con motivo de la exhibición Cristóbal de Villalpando: Mexican Painter of the Baroque que se presenta en el Museo Metropolitano de Nueva York hasta el 15 de octubre de este año, el Instituto Cultural de México en Nueva York (MCINY por sus siglas en inglés) realizará una recepción y visitas privadas el próximo 3 de octubre. Dicho evento será presidido por el Embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández, y por el Cónsul General de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering.

El encuentro organizado por el MCINY rinde homenaje a la labor de Estrellita Brodsky, reconocida curadora de arte y filántropa, quien ha contribuido a la difusión del arte latinoamericano en el mundo, especialmente en Nueva York. Un porcentaje de los fondos recaudados será destinado a las labores de restauración por las afectaciones de los sismos recientes en México.

“Con este evento buscamos fortalecer la promoción de México, específicamente de nuestra cultura, en una de las instituciones de arte más importantes de Estados Unidos”, comentó Gómez Pickering.

El Instituto Cultural, que actualmente dirige Caterina Toscano, es una organización sin fines de lucro comprometida a difundir la riqueza, dinamismo y diversidad cultural de México como nación plural y creativa. Es también el brazo cultural del Consulado General de México en Nueva York.

La obra de Cristóbal de Villalpando es reconocida como un emblema del arte de la Nueva España. La colección que actualmente se presenta en el Met fue exhibida en el Palacio de Cultura Citibanamex-Palacio de Iturbide en la Ciudad de México del 9 de marzo al 4 de junio de este año. La exposición incluye la obra Moisés y la serpiente de bronce y la Transfiguración de Jesús, un lienzo de casi nueve metros de altura terminado en 1683, que por primera ocasión se presenta fuera de México.

El evento del 3 de octubre se realizará en el patio de escultura europea Carroll and Milton Petrie del Met. Los interesados en asistir pueden visitar la página.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR