PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEArrestan en Italia a 20 por corrupción

Arrestan en Italia a 20 por corrupción

5071040

Un total de 20 personas, fueron arrestadas hoy en el sur de Italia en el marco de una operación anticorrupción en las concesiones de obras públicas en el sector de los desechos tóxicos.

En un comunicado, la Guardia de finanzas, la Policía militar, informó que entre los detenidos figuran políticos, funcionarios y empresarios.

Precisó que entre los detenidos está el Presidente de la provincia de Caserta, Angelo Di Costanzo, y el Alcalde de la localidad de Piedimonte Matese, Vincenzo Cappello.

En el curso de la operación fueron también confiscados cerca de un millón 684 mil dólares.

Según la Guardia de finanzas, las investigaciones sacaron a la luz un sistema criminal destinado a la asignación ilícita de concesiones de obras públicas millonarias en el sector de desechos en varios municipios de Caserta.

El sistema ilegal permitió asignar obras por millones de euros a empresas amigas a cambio de sobornos o apoyos políticos.

Entre los arrestados también figuraron el comandante de la Policía de la localidad de Alvignano, un asesor del ayuntamiento y Francesco Iavazzi, empresario titular de Impresud, una sociedad encargada de servicios al medio ambiente.

Los detenidos fueron acusados de asociación delictiva y corrupción.

Las investigaciones fueron coordinadas por la fiscalía de la ciudad de Santa María Capua Vetere, en la sureña provincia de Caserta.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR