PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoArrancan en $27.30 taxis eléctricos

Arrancan en $27.30 taxis eléctricos

Foto vía El Norte
Foto vía El Norte

Los 20 taxis eléctricos del Gobierno capitalino (GDF) reanudaron servicio esta mañana tras dos años en el olvido.

El servicio tendrá un costo de 27.30 pesos de salida, con un incremento de 1.84 pesos por cada 250 metros o 45 segundos, mientras que la tarifa de taxis libres en el DF es actualmente de 8.74 pesos el banderazo y 1.07 pesos por cada 250 metros o 45 segundos.

El servicio recibió el banderazo de salida este jueves en el depósito de trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos del DF (STE) de San Andrés Tetepilco, en presencia de funcionarios del organismo y de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

«Los vehículos eléctricos cero emisiones a partir de esta fecha operarán en el Servicio de Transportes Eléctricos del DF bajo la modalidad de radiotaxi», detalló Ana Laura Olavarría, directora de Taxi de la Semovi.

Los automóviles Nissan Leaf, que adquirió el GDF en 2012 a un costo de 10 millones de pesos, prestarán servicio de taxi a través de un centro de atención telefónica que ya está operando.

El director General del STE, Eduardo Venadero, destacó que los nuevos taxis cuentan con taxímetro, sistema de localización monitoreado por el organismo y que operarán inicialmente en dos bases.

«Vamos a darle nuevamente vida al centro de recarga que tenemos en el Centro Histórico (…) vamos a tener alrededor de 5 vehículos más en Doctor Pascua que vamos a ocupar como lanzadera, que es un retorno de nosotros de la línea de trolebús del Eje Central», señaló.

También en la Colonia Ex Hipódromo Condesa se prevé poner un centro de recarga para la batería de los taxis así como en el depósito de San Andrés Tetepilco.

Al ser cuestionado sobre el gasto que harán los taxis, Venadero no pudo precisar cuántos servicios darán cada día ni cuanto costará al organismo la operación diaria.

En una demostración de la carga de batería, operadores del STE destacaron que el taxi tiene una autonomía de 160 kilómetros y el tiempo de carga es de 6 a 8 horas.

En 2012, los taxis fueron adquiridos por el Fideicomiso del Centro Histórico, posteriormente fueron arrendados a la empresa Taxi 4000, pero al no tener pasajeros, el proyecto fue abandonado en mayo de 2013.

La tarifa también fue publicada este jueves en la Gaceta Oficial.

Los vehículos deberán ser cero emisiones, no híbridos, y tendrán cromática magenta (rosa mexicano) con blanco.

«El Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal contará con un Centro de Atención Telefónica para la recepción de solicitudes de servicio», se establece.

«Los operadores de las unidades deberán contar con Licencia Tipo B y someterse a la capacitación adicional a la que establecen la Ley de Movilidad del Distrito Federal y su Reglamento».

La vigilancia del servicio será de Transportes Eléctricos de Distrito Federal.

En tanto, la Secretaría de Movilidad autorizará y otorgará los permisos para la instalación de bases de servicio, que a la vez funcionarán como centros de recarga.

«Las modificaciones en la operación del servicio estarán a cargo de la Secretaría de Movilidad, en el ámbito de sus atribuciones, con la participación que le corresponda al Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal», se señala.

«Cada uno en el ámbito de sus atribuciones, regularán el servicio público de transporte de pasajeros en la modalidad de Taxi Cero Emisiones».

Fuente: El Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR