PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEArranca cogeneración en Nuevo Pemex

Arranca cogeneración en Nuevo Pemex

Este viernes inició operaciones la planta de cogeneración Nuevo Pemex, que requirió una inversión de 6 mil 500 millones de pesos y permitirá que la paraestatal ahorre 152 millones de dólares por año.

La planta, ubicada en el Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex en el Municipio de Centro, Tabasco, atenderá la demanda de suministro de energía eléctrica de 190 centros de trabajo de Pemex, informó la empresa en un comunicado.

«En términos de rentabilidad económica, para Pemex representa un valor presente neto de 306 millones de dólares y una tasa interna de retorno de 18 por ciento», dice el documento.

La obra consistió en la construcción de una planta con una capacidad de 300 megawatts de energía eléctrica y hasta 800 toneladas por hora de vapor.

El 36.5 por ciento de la obra fue financiada por Abengoa Cogeneración Tabasco y 63.4 por ciento se financió con un crédito sindicado gestionado por Banobras, en el que este banco participó con 47.8 por ciento del total, lo que representa 220 millones de dólares.

«La capacidad de producción de esta planta equivale al 11.2 por ciento del total de la electricidad generada vía cogeneración en el País, al 14 por ciento de la capacidad total instalada de generación de electricidad en Petróleos Mexicanos y al 60 por ciento de la demanda máxima de electricidad de la zona conurbada de la ciudad de Villahermosa, Tabasco», señala el comunicado.

La planta es parte del objetivo de Pemex de lograr la autosuficiencia eléctrica y mejora los costos de operación por energía eléctrica y vapor, explica el documento.

La planta contribuirá a sustituir equipos con baja eficiencia o que están al final de su vida útil, lo que ayudará a reducir costos por mantenimiento o rehabilitación por 10 millones de dólares al año.

«Su operación reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera en aproximadamente 940 mil toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2), debido a que el proceso de cogeneración resulta más limpio y eficiente, además que saldrán de operación equipos de generación eléctrica menos eficientes», detalla Pemex.

Durante el desarrollo del proyecto se generaron 2 mil 500 empleos temporales.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR