PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoArranca campaña invernal de vacunación

Arranca campaña invernal de vacunación

Niños menores de seis años, adultos mayores de 60 y mujeres embarazadas ya se pueden vacunar en 19 estaciones del Metro, mercados públicos y Centros de Salud, de forma gratuita, contra la influenza estacional, neumococo y rotavirus para prevenir enfermedades durante la temporada invernal.

La campaña de vacunación arrancó ayer y permanecerá durante todo el invierno y la aplicación es gratuita. La Secretaría de Salud del DF cuenta con 736 mil dosis de vacunación con las que se prevé alcanzar a toda la población, sin embargo, si se requieren más, se proporcionarán, informó el titular de la secretaría, Armando Ahued.

La vacuna protege, en una sola aplicación, contra los virus B, H3N2 y AH1N1. La aplicación será: contra el Neumococo infantil, a niños de 2, 4 y 6 meses de edad, Neumococo para adultos mayores de 65 años con duración de cinco años.

Ahued Ortega precisó que la vacuna del inmunológico de la influenza estacional se hace cada año con los nuevos virus que circula esa temporada, por ello la importancia de aplicársela.

Abundó que los grupos de riesgo a vacunar son niñas y niños de 6 meses a 4 años, adultos de 60 años y más, embarazadas, niñas y niños de 5 a 9 años de edad que padezcan, diabetes mellitus, artritis, enfermedades del corazón, riñón, asma y padecimientos pulmonares crónicos. El funcionario informó que en 2011 se registró un repunte en las enfermedades respiratorias de 30%, principalmente en neumonía y asma, además de registrarse dos casos de Influenza estacional, que fueron atendidos a tiempo y controlados.

Las recomendaciones durante la temporada invernal son: abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, cubrirse boca y nariz con bufanda, ingerir abundantes líquidos, lavarse las manos, no fumar, consumir alimentos con Vitamina A y C, no acudir a lugares concurridos y no bañarse con agua caliente y salir a la calle, pues esto provoca cambios bruscos de temperatura en el cuerpo y lo hacen más vulnerable.

La Secretaría de Salud del Distrito Federal firmó un convenio con el Hospital General de México para fortalecer la promoción de órganos y tejidos, especialmente de riñón, hígado y cornea de donadores cadavéricos.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Por: Genoveva Royacelli.
Publicada: 8 de diciembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR