RSE

Arde planta avícola en China; mueren 119

planta avicola chinaAl menos 119 personas murieron este lunes tras un incendio en una planta avícola en el noreste de China, informaron fuentes oficiales.

El balance anterior era de 112 muertos y 54 heridos.

Más de 300 trabajadores se encontraban en la zona cuando se registró el incendio en una planta de Dehui, en la provincia de Jilin, indicó la agencia oficial Xinhua.

Hasta el momento no se ha determinado la causa de la conflagración, pero según la televisión CCTV, testigos escucharon una explosión.

En un primer momento, la televisora señaló que el incendio habría sido provocado por un corto circuito, pero ahora se indaga una fuga de amoniaco.

Más de seis horas después de que iniciara el fuego, bomberos controlaron el siniestro, según CCTV.

La empresa, creada en 2009, emplea a 3 mil personas y produce 67 mil toneladas de carne por año para el mercado chino, de acuerdo con el Ministro de Agricultura.

La firma facturó 29 millones de euros a finales de 2010, reportó China News Service.

A menudo, las normas de seguridad no son respetadas en China, lo que provoca accidentes industriales mortíferos, principalmente en minas o fábricas.

Este siniestro se trata del peor en el país desde hace más de una década, según el portal internet de Baidu.

El 25 de diciembre de 2000, un incendio en un centro comercial en Luoyang, en la provincia de Yenán causó la muerte a 309 personas.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario