PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEArcos Dorados presenta su sexto reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable

Arcos Dorados presenta su sexto reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable

Brenda Santillán Soto

Fundado en la iniciativa “Receta del futuro”, Arcos Dorados se dio a la tarea de impactar positivamente en sectores que consideraron tenían mayores oportunidades de lograr un cambio significativo, en este sentido, por sexto año consecutivo la compañía presentó los resultados de las iniciativas que impulsa en materia de empleabilidad joven, abastecimiento sustentable y medio ambiente.

Como parte de los resultados obtenidos en materia de “Empleabilidad joven”, Irene Sorokin, directora de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable para la división Norte de Arcos Dorados, dio a conocer que mediante el programa “Emprendedores y Empresarios” lograron impactar a 1,500 jóvenes, el objetivo de este programa fue generar conocimiento y habilidades para poder emprender.

En alianza con la Fundación Apoyo a la Juventud, Arcos Dorados implementó un taller de orientación vocacional en escuelas de nivel medio superior, esto con la finalidad de que los jóvenes pudieran descubrir sus capacidades y habilidades y así identificar un proyecto de vida, lo que contribuye a la no deserción escolar.

“Nosotros creemos que mientras tengamos una juventud mejor preparada y con mejores oportunidades de trabajo, vamos a tener un mejor país, una mejor sociedad y un mejor mundo”, afirmó Sorokin.

Con el objetivo de brindar altos estándares de calidad en sus productos alimenticios, la compañía informó que trabaja en el desarrollo de procesos de producción sustentables. De acuerdo con Félix Ramírez Montiel, director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados, 90% de los insumos consumidos son de origen local, con la finalidad de apoyar la economía de los mercados.

Por otra parte, el directivo afirmó que al día de hoy, 100% del pescado y carne  utilizada en la elaboración de sus alimentos, así como el café de venta en sus cadenas alimenticias, es “sustentable”.

“Dentro de nuestras prácticas de desarrollo sustentable, pusimos en marcha un programa que tiene la finalidad de educar a nuestros empleados y nuestros gerentes en los temas de sustentabilidad, sobre todo en la correcta separación de residuos”, añadió Sorokin.

Arcos Dorados afirmó que trabaja para hacer frente a las diferentes problemáticas ambientales que hoy en día vive el planeta y como parte de las acciones que pusieron en marcha para solucionar su impacto ambiental implementaron la política “Abastecimiento de Carne Libre de Deforestación”, mediante la cual se aseguran de que la carne de sus productos no provengan de zonas donde se lleva a cabo la deforestación.

Sorokin dio a conocer que una de las iniciativas implementadas en México es “La Hora del Planeta”, con la cual por onceavo año consecutivo la compañía apagó sus anuncios luminosos durante una hora.

“Con la finalidad de demostrar que somos parte de una comunidad, parte de un planeta y que nos importa sobre todo el ahorro de energía y ser parte de todas aquellas empresas y comunidades que se unen a esta iniciativa de La Hora del Planeta, nuestros anuncios luminosos se apagan una hora en toda la República”. afirmó.

Siendo los empaques una herramienta de trabajo indispensable para servir los alimentos que la cadena ofrece a sus consumidores, Arcos Dorados ha implementado acciones que han permitido la reducción de más de 1,300 toneladas de uso de plásticos, además la compañía afirmó que 100% de sus empaques provienen de fuentes sustentables.

Arcos Dorados dio a conocer que implementa el reciclaje del aceite utilizado en la elaboración de sus alimentos para poder transformarlo en biodiesel.

Finalmente Sorokin añadió que mediante el programa “Ahorrar es Cool”, 16 sucursales aprovechan el agua condensada de los aires acondicionados para reutilizarla en la limpieza de las áreas verdes y baños, con esto pudieron ahorrar 740 mil litros de agua durante el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR