PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApuestan por economía verde en las pymes

Apuestan por economía verde en las pymes

La crisis del 2009 dejó terribles resacas, pero también ha permitido vislumbrar una nueva realidad: la economía verde. A partir de la recesión económica, organismos internacionales como la OCDE­ promueven el gasto orientado a adoptar medidas sustentables, como infraestructura amigable y tecnologías verdes.

Carlos Muñoz, director general de Investigación en Política y Economía Ambiental del Instituto Nacional de Ecología de la Semarnat, aseguró que el país se encuentra en la misma línea, aunque reconoció el gran trecho de vía verde que aún debe recorrer el país.

“Es necesario fomentar la adopción de nuevas tecnologías y de nuevos patrones de consumo en los hogares, las empresas y los gobiernos; además se requieren apoyos inteligentes y estratégicos a los proyectos verdes”, aseguró.

Agregó que desde la Iniciativa Privada se puede hacer mucho; la sustentabilidad empresarial no se reduce al ahorro de energía eléctrica, abarca implementación de tecnología, protección de la biodiversidad, planeación adecuada, entre otros.

Carlos Muñoz ejemplificó: “¿Cuál es el mejor sustituto del combustible en el transporte?”.

Los asistentes al Foro Empresas Sustentables, organizado por El Economista, no esperaban su respuesta, a decir de su sorpresa al escuchar la respuesta: la logística. En efecto, aseguró, “que exista un grupo de personas que trace una ruta óptima es lo que ahorra más gasolina”.

Buscar las alternativas óptimas para el uso y ahorro en recursos son medidas que conducen a reverdecer a la empresas, expuso, y convocó a las pymes a implementarlas.

Aunque advirtió que hay tecnologías que pueden resultar poco rentables para las pymes, por lo que deben evaluar qué es rentable en su caso, pues “a la economía no le conviene que adopten tecnologías que no les son rentables porque tampoco lo resultará para el país entero; hay que detectar cuál es la que conviene adoptar”, dijo.

Fuente: Eleconomista.com.mx
Por: Yesme Cortés.
Publicada: 25 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR