Gobierno

Aprueban indagar corrupción en CFE

1cfeTambién se avaló realizar dos auditorías para revisar el otorgamiento de contratos a empresas que dan servicio de distribución y abastecimiento

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión de legisladores que investigue la corrupción en el otorgamiento de contratos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A propuesta del priista César Augusto Santiago, el Pleno aprobó de urgente y obvia resolución acordar la creación de dicho grupo de trabajo, luego de publicaciones periodísticas en Estados Unidos que revelaron que el director de Operaciones de CFE, Néstor Moreno Díaz, era investigado por presuntos fraudes en el otorgamiento de contratos.

En un punto de acuerdo avalado también por el PAN, el Pleno aprobó pedir a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que realice una auditoría financiera y de cumplimiento a la dirección de Operaciones, por las denuncias en contra de su titular.

También, que la ASF realice otras dos auditorías, una financiera y de cumplimiento y otra de legalidad, para revisar el otorgamiento de contratos a empresas particulares que prestan el servicio de distribución y abastecimiento a nivel nacional, así como zonas donde la compañía de Luz y Fuerza del Centro prestaba su servicio previo a su liquidación.

La comisión de investigación deberá avocarse a los casos de corrupción señalados en Estados Unidos y su relación con la CFE y determinar quiénes son los personajes involucrados en la investigación que señala el diario Houston Chronicle (John O´Shea, Fernando Maya Basurto y Ángela Díaz).

Además, investigar a funcionarios de la paraestatal y dueños de empresas, que a través de prestanombres son contratados por la CFE para el ofrecimiento de servicios de la paraestatal.

Finalmente, atender las denuncias de corrupción que ha formulado el Sindicato Mexicano de Electricistas sobre la CFE.

Fuente: Reforma.com
Autor: Claudia Salazar
Publicada: 23 de Septiembre 2010

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]