PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAprueban creación de Telmex Social

Aprueban creación de Telmex Social

Accionistas de Telmex aprobaron una reestructura para crear la subsidiaria Telmex Social, que prestará servicios de telecomunicaciones en zonas rurales, anunció la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

«Telmex Social prestará servicios en zonas preponderantemente rurales, de las que han salido nuestros migrantes, que son quienes realizan llamadas del extranjero hacia sus lugares de origen.

«Estas localidades se caracterizan por presentar un mayor tráfico de terminación de llamadas proveniente de los Estados Unidos, en el cual los precios de interconexión, acordados con las empresas operadoras de telecomunicaciones de EU, se han reducido 95 por ciento desde 1990», destacó la firma.

El precio de los servicios de interconexión que cobrará la nueva filial, precisó la empresa, será el mismo para todos los operadores, incluyendo Telmex.

La nueva subsidiaria del consorcio de Carlos Slim prevé atender a 1.5 millones de líneas, con una densidad de 14.8 habitantes por cada una, ubicadas en 10 mil 453 localidades sin presencia de la competencia.

«Las áreas de servicio local de Telmex abarcan aproximadamente el 40 por ciento del territorio nacional, donde hay más de 22 millones de habitantes».

El grupo precisó que sólo esperan el consentimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las autorizaciones procedentes de otras autoridades y organismos.

A inicios de marzo, Slim anunció la división de su telefónica.

En aquel momento, precisó que Telmex Social atendería a 46 por ciento de la población mexicana en lugares donde inversionistas no tienen ningún incentivo económico para desarrollar servicios de telefonía y donde su compañía a menudo ha tenido pérdidas.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 4 de abril de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR