PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAprovechando el estímulo fiscal EFIDEPORTE, CIBanco apoya el deporte en México

Aprovechando el estímulo fiscal EFIDEPORTE, CIBanco apoya el deporte en México

En CIBanco, el primer banco verde de México, el principal marco de actuación en términos de sustentabilidad se encuentra establecido en su Modelo que integra la filosofía corporativa, grupos de interés como es el “Social”, valores y áreas de impacto. 

El impacto social de CIBanco, institución bancaria que preside Jorge Rangel de Alba, se ve reflejado en el desarrollo integral y sustentable ante colaboradores, proveedores y comunidad en general, a través de diversas inversiones que son medidas y evaluadas para garantizar el objetivo planteado. 

Se crean vínculos de apoyo y solidaridad con la comunidad y organizaciones sociales en la búsqueda de generar un impacto positivo en el desarrollo del país. 

La inversión en el desarrollo social de México se da bajo dos vertientes principales; la primera, apoyar iniciativas gremiales del sector y la segunda, apoyar la educación y el deporte, causas afines a los intereses sociales del banco y de Jorge Rangel de Alba. 

Los apoyos son gestionados en patrocinios o inversión directa a través de estímulos fiscales como EFIDEPORTE, bajo acciones muy puntuales. 

En lo referente a este tipo de aportación, el estímulo EFIDEPORTE permite a los contribuyentes aportar recursos a proyectos de inversión en infraestructura, instalaciones deportivas o a programas para la formación de deportistas de alto rendimiento en deporte adaptado o convencional. 

Este formato busca apoyar proyectos de inversión en construcción, ampliación, rehabilitación, remodelación, remozamiento, rescate o mejoramiento de instalaciones deportivas, así como fomentar el desarrollo de programas integrales para la formación de deportistas de alto rendimiento. 

Ejemplo de una de las aportaciones realizadas por CIBanco en 2019 a través de dicho formato, es el financiamiento de la modernización y acondicionamiento físico del gimnasio del Centro Paralímpico Mexicano de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) con la instalación de distintos equipos que permitan el óptimo entrenamiento de los atletas paralímpicos. 

El Centro Paralímpico Mexicano es el único Centro de Alto Rendimiento en México para deportistas con discapacidad. En este Centro se atienden Atletas con diferentes discapacidades: auditivos, visuales, intelectuales y físicas. 

El Centro apoya la preparación de Preselecciones y Selecciones Nacional de primera fuerza y juveniles en más de 16 disciplinas deportivas: Para-atletismo pista y lanzamientos, Para-natación, Fútbol 5, Golbol, Basquetbol en silla de ruedas, Para- danza, Para-tenis de Mesa, Tenis en Silla de Ruedas, Para-ciclismo, Boccia, Para- powerlifting (para-halterofilia), Voleibol de Playa, Para-Tae Kwon Do, Para-Tiro Deportivo, Para-Tiro con Arco, Para-Judo y Para-Triatlón, todas sus instalaciones requieren tener accesibilidad universal para el entero de la población. 

Por medio del proyecto de inversión, el gimnasio del Centro Paralímpico Mexicano de la CONADE cuenta con el equipamiento óptimo y especializado y con accesibilidad para el otorgamiento de servicios de instalaciones deportivas de calidad dirigido a 4,200 usuarios que constantemente asisten a las instalaciones. 

El proyecto de inversión tuvo un costo total de: $6.9 millones de pesos M.N.; dicho monto aportado por CIBanco, S.A., Institución de Banca Múltiple, el cual cubre el 100% del proyecto.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR