PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoApremian a aplicar descuentos fiscales por azoteas verdes

Apremian a aplicar descuentos fiscales por azoteas verdes

Mariana Gómez del Campo, coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa, exigió al jefe de Gobierno del Distrito Federal y a la Consejería Jurídica local emitir los lineamientos para la aplicación de un descuento predial a quien instale una azotea verde.

Con la finalidad de incentivar entre los capitalinos la naturación de azoteas, la panista recordó que el Código Fiscal del DF prevé en sus artículos 296 y 296 bis la deducción del impuesto predial a quien instale este tipo de azoteas, por lo que exigió a las Secretarías del Medio Ambiente y de Finanzas agilicen la aplicación de los incentivos fiscales correspondientes.

También criticó la falta de responsabilidad política y administrativa por parte del GDF para establecer un compromiso con el medio ambiente, así como la incongruencia para el establecimiento de políticas públicas encaminadas al mejoramiento de la ecología y la calidad de vida de los capitalinos.

“La instalación de las denominadas azoteas verdes es una opción libre para mejorar de manera activa la calidad de vida de nuestro planeta, intentando devolver en cierta medida a la naturaleza parte de lo que le hemos arrebatado, instalando pulmones verdes en nuestras ciudades”, dijo.

La legisladora destacó que una de las principales virtudes de las azoteas verdes es combatir el efecto de “isla de calor”, ya que los edificios tradicionales absorben la radiación solar y después la emiten en forma de calor, haciendo que las ciudades tengan temperaturas de por lo menos 4°C más altas que las zonas circundantes.

“La tendencia comenzó cuando Alemania desarrolló los primeros (azoteas verdes) en 1960 y ahora se han difundido a muchos países. Se calcula que alrededor de 10 por ciento de los techos en Alemania son verdes. Asimismo, países como Suiza, Holanda, Hungría, Suecia y el Reino Unido, tienen asociaciones para fomentar esta opción”, agregó.

Fuente: Milenio Dinero, Ciudad, p 41.
Reportera: Carlos Gutiérrez.
Publicada: 28 de febrero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1azoteasverdes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR