PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalApple volverá cero emisiones a su cadena de suministro

Apple volverá cero emisiones a su cadena de suministro

Apple, la empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, está marcando un parteaguas en sostenibilidad.

La empresa ya está trabajando como neutro en carbono en todas sus operaciones comerciales e instalaciones, y se alimenta de electricidad 100% renovable. Sin embargo, junto con el lanzamiento de su último Informe de Progreso Medioambiental, la compañía tecnológica ha revelado un nuevo compromiso de cero emisiones.

Matt Mace comenta en edie que esta nueva iniciativa hará que Apple haga que todo su negocio, cadena de suministro de fabricación y ciclo de vida del producto tenga cero emisiones netas para el 2030, es decir, 20 años antes de las recomendaciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) para limitar el calentamiento global a no más de 1.5ºC.

Apple logrará esto reduciendo las emisiones en un 75% para el 2030, y el 25% restante será cubierto por soluciones de eliminación de carbono. Como tal, la marca ha prometido que para el 2030, cada uno de sus productos vendidos tendrá un impacto climático cero.

Las empresas tienen una profunda oportunidad de ayudar a construir un futuro más sostenible, uno que nace de nuestra preocupación común por el planeta que compartimos.

Las innovaciones que impulsan nuestro proceso ambiental no solo son buenas para el planeta, sino que nos han ayudado a hacer que nuestros productos sean más eficientes desde el punto de vista energético y a llevar nuevas fuentes de energía limpia en línea a todo el mundo.

La acción climática puede ser la base de una nueva era de potencial innovador, creación de empleo y crecimiento económico duradero.

Con nuestro compromiso con la neutralidad del carbono, esperamos ser una onda en el estanque que cree un cambio mucho mayor.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

Iniciativas de Apple

Eliminación de carbono

Apple se ha comprometido a compartir su enfoque y su progreso hacia la neutralidad del carbono a través de una guía que será compartida con otras empresas. La compañía ya ha esbozado algunos pasos hacia sus objetivos.

También ha confirmado un nuevo fondo en el que invertirá para proyectos de restauración y protección de bosques y ecosistemas naturales en todo el mundo. La empresa tecnológica trabajará con Conservation International para restaurar las sabanas degradadas en Kenia y los ecosistemas de manglares en Colombia. Hasta la fecha, Apple ha protegido más de un millón de acres de bosques en China, Estados Unidos, Colombia y Kenia.

Consumo de electricidad

El informe afirma que la compañía redujo su huella de carbono en 4.3 millones de toneladas métricas en 2019, principalmente centrándose en la eficiencia del diseño y mejorando el reciclaje así como las posibilidades de reciclaje de sus productos. En un periodo de 11 años, Apple ha disminuido la energía media necesaria para el uso de los productos en un 73%.

Además, ha confirmado que los nuevos proyectos de energías renovables en Arizona, Oregón e Illinois han impulsado la capacidad renovable de la compañía para sus operaciones corporativas más allá del hito de 1GW. La compañía ha acoplado la integración de renovables con mejoras en la eficiencia energética.

El año pasado, Apple entregó mejoras de eficiencia energética en 6.4 millones de pies cuadrados de sus edificios, reduciendo el consumo de electricidad en casi un 20% y ahorrando a la compañía 27 millones de dólares.

Gestión de la cadena de suministro

Apple está considerado ser el líder de la industria en términos de sostenibilidad de la cadena de suministro. Habiendo encabezado el Índice de Transparencia de la Información Corporativa de la Cadena de Suministro Verde (CITI) de 2018, la empresa ha puesto en marcha enormes programas destinados a movilizar a los proveedores para que adquieran energía limpia.

La empresa estadounidense aumentó a 92 el número de proveedores inscritos en un «programa de eficiencia energética para proveedores» en 2019. Según Apple, estos han reducido colectivamente las emisiones en 779,000 toneladas métricas en toda la cadena de suministro anualmente.

Más de 70 proveedores también se han comprometido a utilizar un 100% de energía renovable, equivalente a casi 8GW. Una vez completados, estos compromisos evitarán más de 14.3 millones de toneladas métricas de CO²e anualmente: el equivalente a retirar más de 3 millones de coches de circulación cada año.

Por otra parte, ha lanzado un Fondo Verde EE.UU.-China en el que se invertirán 100 millones de dólares en toda la cadena de suministro en proyectos de eficiencia energética.

Basándose en sus esfuerzos en la cadena de suministro, Apple está desarrollando un «Acelerador de Impacto» que invertirá en empresas propiedad de minorías que mejoren las comunidades que se ven afectadas de manera desproporcionada por los riesgos ambientales. El acelerador se basa en la Iniciativa de Equidad y Justicia Racial de 100 millones de dólares de Apple.

Comentando el anuncio, Sam Kimmins, jefe de RE100 en la organización internacional sin fines de lucro Climate Group, dijo:

Este es un anuncio climático importante de una compañía que da forma a las tendencias de la tecnología y a los negocios en todo el mundo.

Al impulsar esta gran ambición climática a través de su cadena de suministro, Apple está haciendo una gran contribución mundial para el cambio a la energía limpia, el transporte y la fabricación. Tendrá un impacto particularmente grande en algunos de los mercados más críticos para enfrentar los gases de efecto invernadero.

El timing de 2030 es tan importante como la magnitud de este movimiento. Para entonces, el mundo entero necesita reducir a la mitad las emisiones de carbono. Apple está demostrando que la mayor empresa del mundo tiene el poder de hacer que eso suceda. Ciertamente es un desafío. Hemos visto a Apple moverse rapidamente hacia la electricidad renovable a través de nuestro programa RE100, y luego influenciar a otros para que hagan lo mismo, creemos que pueden hacerlo.

Sam Kimmins, jefe de RE100.

La manzana se pone aún más verde y se vuelve todo un benchmark sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR