Ambiental RSE

Apple libre de carbono; trabaja en proyecto libre de fundición

Apple libre de carbono; trabaja en proyecto libre de fundición

Con el fin de eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero, esto es lo que Apple estará realizando:

Hace unas semanas, Apple, la firma que siempre está a la vanguardia en tecnología, anunció que todas sus tiendas, oficinas, centros de datos e instalaciones ya funcionan con energía limpia en 43 países.

Además, los proveedores que forman parte de la cadena de valor, también se encuentran dentro de esta iniciativa.

De acuerdo con un comunicado,  Apple informó que “en conjunto, la energía limpia de los proyectos de los proveedores ha evitado la emisión de más de 1.5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2017, lo que equivale a retirar más de 300 mil vehículos de la circulación”.


Apple informó que la energía limpia de los proyectos de los proveedores ha evitado la emisión de más de 1.5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2017.

Twittea esta frase.


Por si fuera poco, la compañía comandada por Tim Cook, también inició una sociedad con las empresas Alcoa Corporation y Rio Tinto Aluminum, esto con el fin de aumentar el desarrollo de tecnología que elimina las emisiones de gases de efecto invernadero del proceso de fundición tradicional del aluminio.

Dicha asociación que colabora también con los gobiernos de Canadá y Quebec tuvo una inversión de 144 millones de dólares en un fondo combinado para el desarrollo de la investigación a futuro.

Para Tim Cook, CEO de Apple, la firma está comprometida con la promoción de tecnologías que son buenas para el planeta y que ayudan a protegerlo para las próximas generaciones.

«Estamos orgullos de formar parte de este ambicioso proyecto y tenemos el deseo de que un día podamos usar un aluminio producido sin emisiones de gases de efecto invernadero en la fabricación de nuestros productos”.

Apple libre de carbono; trabaja en proyecto libre de fundición

Apple libre de carbono; trabaja en proyecto libre de fundición

Esta participación de la firma, comenzó en 2015 cuando tres de sus ingenieros se dieron a la búsqueda de una forma mejor y más limpia para la producción de aluminio en masa.

Después de reunirse con las compañías más grandes de aluminio, laboratorios independientes y empresas alrededor detodo el mundo, los ingenieros de Apple Brian Lynch, Jim Yurko y Katie Sassaman encontraron su respuesta en Alcoa Corporation.

Ellos se enteraron que Alcoa diseñó un proceso nuevo por completo que reemplaza ese carbón con un material conductivo avanzado y que además libera oxígeno. Sin embargo, el impacto era más allá de lo pensado, así que la empresa comenzó a buscar un socio.

Fue así que entre las dos compañías se convocó un proyecto conjunto llamado Elysis, el cual trabaja para desarrollar la tecnología más allá de lo visionado y hacia una producción y comercialización de gran escala por un paquete planeado para la venta que dará inicio en 2024.

Cabe mencionar que  la tecnología cuya patente está en trámite ya se utiliza en el Alcoa Technical Center, a las afueras de Pittsburgh, y este proyecto invertirá más de $30 millones de dólares en los Estados Unidos.

Si el proceso se implementa con totalidad y con éxito, el método tiene el potencial para eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero del proceso de fundición en todo el mundo, hecho por el cual se fortalecerá a las industrias del aluminio y de la fabricación de Canadá y los Estados Unidos que están estrechamente relacionadas.

El aluminio es un material utilizado  en varios productos populares de Apple y durante más de 130 años se ha producido de la misma manera.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact