PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalApple libre de carbono; trabaja en proyecto libre de fundición

Apple libre de carbono; trabaja en proyecto libre de fundición

Hace unas semanas, Apple, la firma que siempre está a la vanguardia en tecnología, anunció que todas sus tiendas, oficinas, centros de datos e instalaciones ya funcionan con energía limpia en 43 países.

Además, los proveedores que forman parte de la cadena de valor, también se encuentran dentro de esta iniciativa.

De acuerdo con un comunicado,  Apple informó que “en conjunto, la energía limpia de los proyectos de los proveedores ha evitado la emisión de más de 1.5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2017, lo que equivale a retirar más de 300 mil vehículos de la circulación”.


Apple informó que la energía limpia de los proyectos de los proveedores ha evitado la emisión de más de 1.5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2017.

Twittea esta frase.


Por si fuera poco, la compañía comandada por Tim Cook, también inició una sociedad con las empresas Alcoa Corporation y Rio Tinto Aluminum, esto con el fin de aumentar el desarrollo de tecnología que elimina las emisiones de gases de efecto invernadero del proceso de fundición tradicional del aluminio.

Dicha asociación que colabora también con los gobiernos de Canadá y Quebec tuvo una inversión de 144 millones de dólares en un fondo combinado para el desarrollo de la investigación a futuro.

Para Tim Cook, CEO de Apple, la firma está comprometida con la promoción de tecnologías que son buenas para el planeta y que ayudan a protegerlo para las próximas generaciones.

«Estamos orgullos de formar parte de este ambicioso proyecto y tenemos el deseo de que un día podamos usar un aluminio producido sin emisiones de gases de efecto invernadero en la fabricación de nuestros productos”.

Apple libre de carbono; trabaja en proyecto libre de fundición
Apple libre de carbono; trabaja en proyecto libre de fundición

Esta participación de la firma, comenzó en 2015 cuando tres de sus ingenieros se dieron a la búsqueda de una forma mejor y más limpia para la producción de aluminio en masa.

Después de reunirse con las compañías más grandes de aluminio, laboratorios independientes y empresas alrededor detodo el mundo, los ingenieros de Apple Brian Lynch, Jim Yurko y Katie Sassaman encontraron su respuesta en Alcoa Corporation.

Ellos se enteraron que Alcoa diseñó un proceso nuevo por completo que reemplaza ese carbón con un material conductivo avanzado y que además libera oxígeno. Sin embargo, el impacto era más allá de lo pensado, así que la empresa comenzó a buscar un socio.

Fue así que entre las dos compañías se convocó un proyecto conjunto llamado Elysis, el cual trabaja para desarrollar la tecnología más allá de lo visionado y hacia una producción y comercialización de gran escala por un paquete planeado para la venta que dará inicio en 2024.

Cabe mencionar que  la tecnología cuya patente está en trámite ya se utiliza en el Alcoa Technical Center, a las afueras de Pittsburgh, y este proyecto invertirá más de $30 millones de dólares en los Estados Unidos.

Si el proceso se implementa con totalidad y con éxito, el método tiene el potencial para eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero del proceso de fundición en todo el mundo, hecho por el cual se fortalecerá a las industrias del aluminio y de la fabricación de Canadá y los Estados Unidos que están estrechamente relacionadas.

El aluminio es un material utilizado  en varios productos populares de Apple y durante más de 130 años se ha producido de la misma manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR