PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasApple construirá Macs en EU: Tim Cook

Apple construirá Macs en EU: Tim Cook

Tim Cook dejó caer una bomba en una entrevista con Brian Williams que será emitida este jueves por la noche: el próximo año Apple comenzará a fabricar una de sus actuales líneas de ordenadores Mac exclusivamente en Estados Unidos.
La noticia se conoció por un comunicado de NBC divulgado este jueves por la mañana.

«Hemos estado trabajando durante años para manufacturar cada vez más en Estados Unidos», le dijo Cook a Williams en una emisión del programa Rock Center que será televisado a las 10 pm hora del Este.

Apple trasladó la mayor parte de su producción a China poco después de que Cook se uniera a Apple tras dejar Compaq.

El CEO no especificó qué línea de Macs se haría en Estados Unidos, pero los informes que aparecieron la semana pasada relativos a que algunas de las nuevas iMacs de 21 pulgadas vienen con etiquetas «Assembled in the USA» ofrecen una pista bastante sugestiva. Hay que mencionar, sin embargo, que soldar algunas pocas partes en una iMac no es lo mismo que construir una planta de fabricación totalmente nueva.

En una entrevista con Bloomberg Businessweek que será publicada el viernes, Cook ofrece más detalles. Le dice al editor Josh Tyrangiel que la compañía planea gastar más de 100 millones de dólares el próximo año para trasladar parte del montaje que se hace en las plantas chinas de Foxconn a instalaciones en Estados Unidos.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR