PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApple apuesta por el talento de la mujer para su Consejo de...

Apple apuesta por el talento de la mujer para su Consejo de Administración

apple impuestos

Apple ha modificado recientemente las funciones del Comité de Nombramientos y Gobierno Corporativo con importantes cambios en cuanto la política de selección, dando una gran importancia a la incorporación de la mujer como miembro del Consejo de Administración de la compañía.

En concreto, el comité debe de filtrar y seleccionar a los candidatos para cubrir las vacantes teniendo en cuenta su carácter, la capacidad de liderazgo, de toma de decisiones, así como la edad de los mismos, incluyendo la educación y experiencia laboral.

Sin embargo, se especifica en la documentación remitida al regulador que la «Comisión se compromete en la búsqueda activa de mujeres altamente cualificadas, así como de personas pertenecientes a las minorías étnicas de manera» que sean incluidas en el grupo de candidatos entre los que elegirán la Junta de Accionistas.

Sustainability Group of Loring, Wolcott & Coolidge y Trillium Asset Management, han expresado su satisfacción por el hecho de que la compañía tecnológica haya institucionalizado su compromiso de abordar aspectos relacionados con la diversidad de género y racial dentro de su Consejo de Administración.

Fuente: Servimedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR