PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasApp del IFE para estar pendiente de las elecciones

App del IFE para estar pendiente de las elecciones

Este domingo 1 de Julio, después de ejercer el derecho al voto, los buenos ciudadanos con acceso a un smartphone podrán seguir de cerca los resultados de las elecciones gracias a una aplicación del IFE.


La aplicación se llama Elección 2012 y se puede bajar en la App Store de Apple y en App World de Blackberry desde la semana pasada. De esta manera los usuarios podrán estar informados en cualquier momento de los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en tiempo real.

No está disponible para el sistema Android, pero el IFE también divulgará esta información por medio de 50 portales de internet. Por primera ocasión el PREP incluirá también una captura digital de la imagen de cada una de las actas de escrutinio y cómputo, en un esfuerzo del IFE para asegurar la transparencia de unas elecciones que ya están envueltas en polémica.

Estas acciones demuestran que el organismo mexicano está consciente de que la población exige cada vez más estar informada, y que el teléfono celular es una parte fundamental de esto. Después de las dudas sobre su actuación en las elecciones de 2006, el IFE necesita recobrar la confianza de los ciudadanos, y la difusión de resultados en internet puede ser una forma para lograrlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR