PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialApoyo a los indigentes con, ¿albergues pet friendly?

Apoyo a los indigentes con, ¿albergues pet friendly?

Existen muchas personas en situaciones vulnerables que deciden no acudir a los sitios que les ofrecen hospedaje y alimentos por la sencilla razón de que no quieren dejar fuera a los únicos seres para los que no son invisibles: sus perros.

Por ello, cinco artistas decidieron unirse a una poderosa campaña que quiere conectarse con estas personas y hacerles saber que existen albergues pet friendly donde pueden encontrar un espacio para ellos y sus compañeros.

¿Albergues pet friendly?

Tan solo en México existen más de 4,354 personas que no tienen un hogar y muchas de ellas encuentran en los perros callejeros a un compañero con el que comparten la noches de frío, de hambre e incluso esos momentos de felicidad.

Esta amistad y el vínculo tan fuerte que se crea entre las personas en situación vulnerable y los perros fomenta que muchos albergues se queden con camas vacías debido a la falta de políticas que les permitan a estos grupos acceder con sus compañeros.

Con esto en mente, el ayuntamiento de São Paulo decidió adaptar en los albergues una especie de perrera para que las personas sin hogar puedan acceder y quedarse con sus compañeros.

Albergues pet friendly

“São Paulo tiene un número significativo de personas sin hogar en las calles. Aun así, muchos refugios públicos permanecen con camas vacías todos los días. A veces por una noble razón: no quieren abandonar a sus perros, no aceptados en esos lugares antes”, comparten en la campaña.

Ahora, las nuevas unidades del CTA (Centro Temporal de Acogimiento) aceptan y garantizan espacio para los animales, pero, por la desinformación general, ellas continúan con muchas plazas y lechos sin ocupación.

¿Cómo comunicarles la existencia de estos espacios?

Las personas en situación de calle no tienen un celular, una computadora ni tienen un perfil social media, entonces, ¿cómo compartirles que existe unos albergues pet friendly para ellos y sus mascotas?…

El ayuntamiento decidió invitar a cinco artistas para diseñar murales en los sitios más concurridos por estas personas, como los puentes peatonales, los callejones e incluso los techos de los viaductos.

“Dado que la mayoría de las personas sin hogar no tienen teléfonos inteligentes ni acceso a televisión o Internet, el Ayuntamiento de São Paulo decidió crear un nuevo canal de comunicación, con un impacto directo en las personas sin hogar. Invitando a cinco artistas callejeros diferentes, transformaron el techo de los viaductos y otros lugares que solo los desamparados pueden ver en un medio directo y efectivo”.

Para hacer de estos murales algo visible y legible, cada artista (Galo, Randal, Pixote, Thassio y René Muniz) tuvo la libertad de imprimir su propio estilo siempre y cuando compartieran el principal mensaje: “la creación de estos nuevos espacios y la ubicación”.

Para eso, la agencia había estudiado las mejores dimensiones, la posición del dibujo, la viabilidad y todas las medidas de seguridad.

«Nuestro objetivo fue ‘hablar’ con esas personas a la hora en que van a dormir. Cuando echan, ese es el escenario que ven: el techo de los viaductos. Estamos utilizando ese espacio público para comunicar un mensaje de interés público”, comparte la agencia Nova/ SB.

Estas obras de artes, que les indican el camino a estos grupos y a sus compañeros, estarán disponibles indefinidamente en la ubicación seleccionada.

“Además del fuerte atractivo visual y estilo de cada uno de los autores, ellas traían informaciones relevantes sobre dirección, dirección y, principalmente, la concientización de que los perros, ahora, también eran bienvenidos”

Pero… ¿funcionará?

Existen muchas iniciativas que pueden generar un impacto positivo en las comunidades vulnerables. Sin embargo, no siempre toman en cuenta que estos grupos no tienen acceso ni a Internet ni a los medios tradicionales de comunicación.

El ayuntamiento y la agencia Nova/ Sb sí tomaron en cuenta esta barrera de comunicación y decidieron cambiar las reglas acercando la información a los sitios más concurridos por estas personas.

“Para impactar a ese público extremadamente específico, que no tiene acceso a las fuentes tradicionales de información, desarrollamos un proyecto que transforma uno de los espacios más impensables en un medio directo y efectivo”.

Estos murales, también fueron colocados en los sitios cercarnos a los albergues petfriendly para que las personas puedan ubicarlos más fácilmente y pudieran acudir a ellos.

También compartieron que otros de los objetivos principales es reunir a la mayor cantidad posible de personas en situación vulnerable y que sus perros tengan la oportunidad de dormir y soñar con comodidad, seguridad y dignidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR