PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalApoyarán a taxistas para adquirir automóviles híbridos o eléctricos

Apoyarán a taxistas para adquirir automóviles híbridos o eléctricos

México

Los concesionarios de taxis en la Ciudad de México que cuenten con vehículos modelo 2006 y anteriores que soliciten su inscripción al programa de apoyo “Actividad Institucional”, sólo podrán adquirir vehículos híbridos o eléctricos.

Podrán optar por su adhesión a una de las tres modalidades de apoyo que brindará la Secretaría de Movilidad, que son: Financiamiento, que será otorgado por las Instituciones Financieras participantes.

Apoyo Económico, que consiste en el financiamiento de 45,000 pesos a los concesionarios, por parte de la Secretaría de Movilidad, sujeto a presupuesto, a efecto de ser destinados para la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos.

Apoyo Económico y Financiamiento, que consiste en el otorgamiento de 45,000 pesos por parte de la Secretaría de Movilidad, aunado al financiamiento asignado por las Instituciones Financieras, determinadas por la propia Secretaría, a efecto de que los concesionarios adquieran vehículos híbridos o eléctricos.

Para el caso de las opciones con financiamiento, el plazo para el pago del mismo será como máximo de 6 años, a una tasa de interés fija anual de acuerdo con las características y condiciones estipuladas por parte de la institución financiera, con quien la Secretaría de Movilidad convenga el otorgamiento del crédito a los concesionarios.

Quienes se hagan acreedores a este tipo de apoyos deberán entregar la unidad registrada, para someterla a proceso de reciclado en el lugar, tiempo y forma que determine la dependencia local. Quedan exentos de esta disposición los concesionarios que opten exclusivamente por el apoyo de financiamiento.

Además deberán cubrir el pago del enganche del vehículo o en su caso el pago total. Realizar el pago de los derechos por los conceptos de baja vehicular de la unidad sustituida y alta vehicular de la unidad nueva adquirida mediante la “Actividad Institucional” y entregar Título Concesión. Los concesionarios deberán adquirir vehículos híbridos o eléctricos para sustituir las unidades modelo 2006, cuya vida útil concluyó.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR