Ambiental

Apoyarán a taxistas para adquirir automóviles híbridos o eléctricos

Escrito por ExpokNews

Los taxistas que soliciten su inscripción al programa podrán adquirir vehículos híbridos.

México

Los concesionarios de taxis en la Ciudad de México que cuenten con vehículos modelo 2006 y anteriores que soliciten su inscripción al programa de apoyo “Actividad Institucional”, sólo podrán adquirir vehículos híbridos o eléctricos.

Podrán optar por su adhesión a una de las tres modalidades de apoyo que brindará la Secretaría de Movilidad, que son: Financiamiento, que será otorgado por las Instituciones Financieras participantes.

Apoyo Económico, que consiste en el financiamiento de 45,000 pesos a los concesionarios, por parte de la Secretaría de Movilidad, sujeto a presupuesto, a efecto de ser destinados para la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos.

Apoyo Económico y Financiamiento, que consiste en el otorgamiento de 45,000 pesos por parte de la Secretaría de Movilidad, aunado al financiamiento asignado por las Instituciones Financieras, determinadas por la propia Secretaría, a efecto de que los concesionarios adquieran vehículos híbridos o eléctricos.

Para el caso de las opciones con financiamiento, el plazo para el pago del mismo será como máximo de 6 años, a una tasa de interés fija anual de acuerdo con las características y condiciones estipuladas por parte de la institución financiera, con quien la Secretaría de Movilidad convenga el otorgamiento del crédito a los concesionarios.

Quienes se hagan acreedores a este tipo de apoyos deberán entregar la unidad registrada, para someterla a proceso de reciclado en el lugar, tiempo y forma que determine la dependencia local. Quedan exentos de esta disposición los concesionarios que opten exclusivamente por el apoyo de financiamiento.

Además deberán cubrir el pago del enganche del vehículo o en su caso el pago total. Realizar el pago de los derechos por los conceptos de baja vehicular de la unidad sustituida y alta vehicular de la unidad nueva adquirida mediante la “Actividad Institucional” y entregar Título Concesión. Los concesionarios deberán adquirir vehículos híbridos o eléctricos para sustituir las unidades modelo 2006, cuya vida útil concluyó.

Fuente: El Economista

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario