Academia

Apoyan alumnos de primaria el reciclaje

Ana Sofía Cortina, alumna de cuarto año de primaria en el Instituto Asunción, en su casa está al pendiente para evitar que viertan otros desechos donde ella separa envases de leche que después lleva a la escuela como residuo reciclable.

El colegio, ubicado en Las Águilas, en Álvaro Obregón, recolecta una tonelada mensual de materiales reutilizables, una parte envases Tetra Pak, enviados a una empresa encargada de separar los componentes de cartón, plástico y aluminio, para ser reciclados.

“Es una manera de evitar que se corten más árboles, así aprendo a reusar y reciclar en vez de hacer basura”, contó Esteban Villagordoa, compañero de Ana Sofía.

Con estas acciones, los estudiantes apoyan al programa “Reciclable por Naturaleza” emprendido por las voluntarias de la Junior League, organización que busca mejorar el entorno de las comunidades y es una de las primeras formas de educación ambiental.

Y para festejar los primeros 15 años del programa “Reciclable por Naturaleza”, Junior League, entregará mañana, en la Quinta Colorada de Chapultepec, un donativo de 10 mil pesos al Fideicomiso Probosque para la remodelación del parque.

El Instituto Asunción es una de las 350 escuelas en la Ciudad de México, en donde Tetra Pak y la Junior League desarrollan un sistema de separación en casa, acopio de materiales y entrega a empresas recicladoras.

“Empezamos cuando nadie veía esto como necesario, fue muy difícil y ahora, con tantos habitantes, consumo en la Ciudad y con un relleno sanitario que debe cerrar este año, muchas personas nos buscan para enseñarles cómo hacerlo”, comentó Guadalupe Muñoz, directiva de las voluntarias.

“En la azotea vamos a aprovechar la composta, producida por nosotros con residuos orgánicos, todo como parte de una labor educativa de concientización ambiental, entre estudiantes, padres y profesores”, contó la encargada de proyectos del instituto, Gloria Palancares.

A cambio de entregar los desechos separados, los alumnos ni la escuela reciben ingresos ni premios, porque sería una forma de promover más compras para generar más residuos.

Fuente: Reforma.com, Ciudad.
Reportero: Iván Sosa.
Publicada: 16 de febrero de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]