PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApoya IBM la educación en Puebla

Apoya IBM la educación en Puebla

ibm-apoya-1• Dona 27 módulos didácticos “Pequeño Explorador” a DIF Estatal, teniendo como Testigo de Honor al Lic. Rafael Moreno Valle Rosas, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla

• Beneficiará donación a más de 1000 niños de preescolar de todo el Estado

En el marco de la celebración del año de su Centenario a nivel mundial y de su aniversario 84 en México IBM (NYSE: IBM) anunció hoy la donación al DIF Estatal de Puebla de tecnología aplicada a la educación, misma que beneficiará a través del proyecto “Pequeño Explorador” a más de 1000 niños de nivel preescolar atendidos en diferentes dependencias del DIF y de la Secretaría de Salud.

La donación consiste en 27 módulos “Pequeño Explorador” del proyecto kidSmart, y representa el compromiso de la IBM por generar instancias de vinculación entre gobierno y empresas, a fin de impulsar a la tecnología y a la educación en el Estado de Puebla. El “Pequeño Explorador” es un módulo multicolor que incluye un equipo de cómputo y un conjunto de programas para reforzar las disciplinas de matemáticas, ciencia básica y lectoescritura.

La ceremonia protocolaria de firma del convenio de donación y demostración del equipo, fue encabezada por Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF en Puebla y por el Ing. Hugo Santana Londoño, Presidente y Director General de IBM de México y Centroamérica. Durante el evento, se contó con la presencia del Dr. Rafael Moreno Valle Rosas, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, como testigo de honor, así como del Secretario de Salud del Estado y Director General de los Servicios de Salud, el Lic. Jorge Fouad Aguilar Chedraui; de ejecutivos de la IBM y de otros funcionarios del Gobierno del Estado, entre otras personalidades.

Al respecto de la donación Santana Londoño, mencionó que “La donación del día de hoy reafirma el compromiso de IBM en la búsqueda por apoyar a nuestras comunidades con soluciones en Educación de vanguardia. Con acceso a los recursos correctos, podemos apoyar a construir una comunidad estudiantil más fuerte y preparada para competir con innovación. Con los módulos ‘Pequeño Explorador’ de KidSmart confirmamos que la tecnología desempeña un papel clave para proporcionar formas innovadoras de resolver problemas orientados a la ciencia, la tecnología y las matemáticas”.

En su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle reconoció la labor de IBM México a favor de la enseñanza y el conocimiento de las nuevas tecnologías en pequeños de 4 a 12 años en situación de vulnerabilidad de Puebla y dijo “Desde el inicio de este gobierno, hemos impulsando a la corresponsabilidad como eje central de nuestras acciones, porque nos queda claro que ninguna sociedad se ha transformado sin la participación activa de cada uno de los sectores que la integran; y hoy IBM México nos está poniendo un claro ejemplo de esta sinergia”.

De igual forma, Alonso de Moreno Valle dio a conocer los 27 módulos “Pequeño Explorador” se instalarán en la Unidad de Quemados del Hospital para el Niño Poblano, Casa de la Niñez Poblana, Casa de la Familia, Casa del Sol, Hospital Bicentenario de la Independencia, Hospital Doctor Eduardo Vázquez Navarro, Honorable Congreso del Estado de Puebla, Centro de Entrenamiento Especializado del Estado de Puebla, así como el albergue para niños con cáncer “Nueva Esperanza”.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle agregó que para que todos los niños de Puebla tengan acceso a las nuevas tecnologías es necesario cambiar la forma de educarlos, y consideró que esto es el principio de eso. “Para mí, la tecnología es la oportunidad de equilibrar a un niño de la Sierra Negra o Sierra Norte con un niño de la capital del estado o del país, por eso le agradecemos a IBM estos 27 módulos”, y agregó que al ubicar los equipos KidSmart de IBM en los Hospitales, lo importante es que los sistemas se encuentren en donde los niños puedan aprender, dado que la educación, la salud y la tecnología, son los factores que impactarán la transformación de Puebla.

Estudios realizados a los niños que han tenido la oportunidad de participar en el Programa KidSmart, muestran que éstos están mejor preparados en habilidades y capacidades en Educación. La tecnología KidSmart ofrece un recurso a maestros y padres de familia basada en un modelo comprobado de integración curricular. Al día de hoy, más de 10 mil docentes participan en esta gran iniciativa a nivel nacional y se han beneficiado a más de 100 mil niños en todo el país, en 1500 aulas.

Hugo Santana finalizó: “En IBM consideramos que la mejor manera de celebrar nuestro Centenario, es apoyar la transformación a través de nuestros programas de Responsabilidad en las sociedades en las que operamos. Es la forma de regresar parte de lo que nos han brindado”.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Click sobre la imagen para ampliar

ibm-apoya-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR